lunes, 31 de mayo de 2010

Albion

Era verano de 2001, Games Workshop lanzó su anual campaña (La sombra sobre Albión) esta vez desarrollando su acción en una misteriosa isla llamada Albion (curioso nombre…). Esta vez regalaron las reglas de la campaña con la White Dwarf  de Julio.

Como en todas las campañas sacaron una gama de figuras exclusivas para la misma que pusieron a la venta en Agosto.

En el caso que nos ocupa corresponden (de izquierda a derecha) a:
• Arúspice, diseñado por Chris Fitzpatrick
• Bestia del cieno, diseñada por Trish Morrison
• Emisario oscuro, diseñado por Chris Fitzpatrick 

Arúspice, bestia del cieno y emisario oscuro

domingo, 30 de mayo de 2010

RTB08

Las primeras figuras de plástico que salieron en el 40K fueron los marines, seguidos de la caja de la guardia imperial (RTB08). Era una caja que incluía 36 soldados con 4 poses distintas. Fueron diseñados por los hermanos Alan y Michael Perry y se anunció su venta en el número 109 de la WD inglesa de 1.989. A través de la venta directa se podían comprar matrices suelas que es lo hice en su momento. Este diseño desembocaría años después en el diseño de la Guardia Imperial de Cadia.
En mi colección tengo estas 4 figuras. El arma pesada pertenece a los squads (no recuerdo los motivos por los que la use en vez de la suya propia) pero tengo una matriz de armas de la guardia imperial sin usar.

Para ver cómo era la caja original y las matrices podéis consultar la página de The Stuff of Legends.

sábado, 29 de mayo de 2010

Cold Ones & Riders

En 1984 empezaron a salir los primeros gélidos montados (Cold Ones & Riders), para la 1ª edición de Warhammer Fantasy Battle, bajo la referencia C21: Cold Ones & Riders.

Este que tengo corresponde a una Elfo Oscuro con lanza.

Cold Ones & Riders


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

viernes, 28 de mayo de 2010

RTB01

Esta es la legendaria caja que dio inicio a los marines espaciales de plástico, catalogada como RTB01 (cuyas siglas significan Rogue Trader Box 1). Incluía tres tipos de matrices con los que se podían hacer hasta una treintena de marines y además a muy buen precio. Si alguno quiere saber más sobre esta caja, la evolución de los marines de plástico, etc le sugiero que consulte el número de octubre de 2008 de la revista White Dwarf en la que hay una entrevista a Jes Goodwin sobre “La evolución de los marines espaciales” (también se puede consultar este artículo en la web de Games Workshop). Fueron diseñados por Jes Goodwin, Aly Morrison y Bob Naismith.

Estos marines espaciales los pinté nada más salir a la venta en 1988 con los tonos grisaceos que se pueden ver en las fotos (en ese momento tampoco pensaba en ningún capítulo concreto pero esos colores me gustaron).


Cinco marines más los pinté como los Howling Griffons (no recuerdo donde vi por primera vez este esquema de pintura).


Pintados y localizados tengo 12 y no localizados ni se sabe donde están (este fin de semana no he podido encontrarlo). Todavía conservo las matrices con los restos que no usé.


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  

jueves, 27 de mayo de 2010

Malus Darkblade

Malus Darkblade

Guerrero, traidor, monstruo, Malus Darkblade está considerado como todo un experto en la más pura crueldad. Así es como viene descrito este personaje en las novelas de Dan Abnett y Mike Lee publicadas en España por Timun Mas. 

Las miniaturas de Malus Darkblade

Sobre este siniestro personaje se han hecho tres figuras.
  • Malus Darkblade por Black Library. Fue una edición limitada de 500 figuras que es muy difícil de encontrar. La diseñó Mike McVey en 1999. Esta no la tengo.
  • Malus Darkblade montado de GW. Este blíster contiene un Malus Darkblade de metal montado en un gélido de plástico. Diseñado por Chris Fitzpatrick, todavía está en catálogo. Salió a la venta en Julio de 2001 (a la vez que la campaña sobre Albion).

Miniatura de edición limitada de Malus DarkbladeMiniatura de edición limitada de Malus Darkblade

  • Malus Darkblade a pie de GW. Diseñado por Chris Fitzpatrick, fue una edición limitada (PR2) que salió a la venta en 2001. Representa a la misma figura anterior pero a pie.
Malus Darkblade a pie

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Breve historia de Games Workshop

La verdad es que llevaba tiempo (desde que comencé este blog) preparando la historia de Games Workshop y de Citadel Miniatures, documentándome con la revista White Dwarf, buscando en la web, cotejando rumores, etc, cuando me he encontrado con La Biblioteca de Albión donde lo dice TODO por lo que poca aportación podría hacer al respecto.

Os sugiero que lo consultéis.

martes, 25 de mayo de 2010

White Dwarf de Junio

Pues ya ha salido el WD 182 de Junio. Como novedades para este mes pues las esperadas:

  • Tanque de batalla Leman Russ – diseñado por Tom Walton se pondrá a la venta en 5 de Junio.
  • Mantícora/Deathtrike de la Guardia Imperial – diseñado por Dale Stringer se pondrá a la venta en 5 de Junio.
  • Noble comandante Pak – diseñado por Matt Holland se pondrá a la venta en 5 de Junio.
  • Prisma Eldar – diseñado por Jes Goodwin se pondrá a la venta en 5 de Junio.
  • Arma de apoyo Eldar – diseñado por Colin Grayson, Dale Stringer se pondrá a la venta en 5 de Junio.
  • Matriz de escuadra de mando – sólo a través de venta directa. Se pondrá a la venta en 5 de Junio.
  • Catálogo 2010 – se pondrá a la venta el 19 de Junio. Por lo que leo me da la impresión que los catálogos que en el 2009 eran gratuitos (especialista, componentes, coleccionista) ahora los han integrado en uno sólo que es el que van a poner a la venta.

Guerreros especialistas

Los Guerreros Especialistas de los Eldar en Warhammer 40000

Toda la gama de los primeros Eldar en Warhammer 40000 se los debemos al magistral Jes Goodwin. Los primeros diseños de los guerreros especialistas aparecieron por primera vez en el White Dwarf 124 de la edición inglesa de la revista en abril de 1990 aunque la fecha de los bocetos era de enero o de febrero de ese año.

Los primeros prototipos de estas figuras los pudimos ver en el White Dwarf 124 en Mayo de 1990 y dos meses después salían a la venta (White Dwarf 127 de Julio) junto con las reglas para jugarlos.

Tuvimos que esperar hasta octubre (White Dwarf 130) para ver los prototipos de los Exarcas de los Eldars que no salieron a la venta hasta Noviembre (White Dwarf 131).

Te todas las figuras que salieron solo tengo las mostradas en la fotos porque como ya dije originalmente no me dedicaba al juego de Warhammer 40000 y solo compraba algunas figuras que me llamaron la atención.

Estos son los Segadores Siniestros (una de las ramas de los Guerreros Especialistas)  y los tengo pintados (aunque no los pinté yo). Los compraría hace 7 u 8 años (mas o menos fechados por la capa de polvo que tenían acumulada).

Segadores Siniestros
Segadores Siniestros
Segadores Siniestros
Este es el Halcón cazador que lo tengo imprimado de blanco listo para pintar (desde hace 20 años...).
Halcón Cazador
Este es un Dragón llameante.
Dragón llameante Eldar
Y por último un Vengador implacable.
Vengador implacable Eldar

lunes, 24 de mayo de 2010

Tanques de papel

Aunque no es un producto de Games Workshop si es una alternativa extremadamente barata a ciertos modelos. Con la aparición en breve del suplemento de punta de lanza puede ser una alternativa para jugar sus escenarios con …¿cientos de tanques? e incluso titanes.
Hay varios enlaces en la web de donde descargar las plantillas para recortar:
  • BWC-Archive grupo dedicado a la parte de hobby de W40K en papel. Es necesario registrarse para poder acceder a sus archivos.
  • Paperhammer: Calcas, titanes, plantillas de edificios, vehículos, space hulk, etc
Por cierto, quien dice papel también podría decir plasticard.

Hombre lobo

Pertenece a la referencia C22: Werewolf que salió a la venta en 1.983. Bajo esta misma referencia hay hombre rata, hombre oso, hombre tigres, hombre gato y hombre jabalí, pero solo tengo este hombre lobo.

domingo, 23 de mayo de 2010

Death Elemental

En 1.985 de la mano de Alan y Michael Perry y de Nick Bibby salieron dos elementales, uno de vida y otro de muerte en un mismo paquete bajo la referencia C34. Sólo tengo el elemental de muerte.

sábado, 22 de mayo de 2010

Nuevas adquisiciones

Ayer me llegaron las últimas tres figuras que he comprado en ebay. Desde luego nada que ver con el detalle ni el tamaño que tienen actualmente, pero tienen su encanto.

Dos corresponden a la gama de Fiend Factory que apareció en 1.980 (de las primeras miniaturas que produjeron hace 30 años).

La primera es un vampiro, al estilo más clásico, de referencia FF58 Vampire (posteriormente fue reclasificado como FF58).

La segunda es un goblin de referencia FF21 Goblin Axe. Con esta referencia había tres goblins y de momento solo tengo uno.

La tercera es algo más moderna ya que es del catálogo de 1.984 (The Second Citadel Compendium). Corresponde a un guerrero de referencia CO1 Fighter.

Ahora ya solo me queda restaurarlas.

viernes, 21 de mayo de 2010

La Forja de Marte


Desde hace un rato "Mis Olvidadas Figuras" forma parte de la comunidad “La Forja de Marte”. ¿Y quiénes son? se preguntará más de uno. Pues lo mejor es que accedáis al enlace que hay en este blog y que se presenten ellos mismos.

A todos aquellos anónimos visitantes que pasáis por aquí os animo a visitarles.

Espero poder contribuir con un poco de historia de las miniaturas que tanto nos apasionan a esta comunidad.

Gracias por permitirme formar parte de ella.

BME2 - Nazgul on Winged Beast

Los Nazgul

Los Nazgûl (que se puede traducir de la lengua negra como "espectros del Anillo"), también conocidos como los Nueve Jinetes, los Jinetes Negros, simplemente los Nueve o más raramente los Úlairi, son un grupo de personajes del universo ficticio del escritor británico J. R. R. Tolkien. Aparecen en su novela El Señor de los Anillos como malvados sirvientes en la Tierra Media del antagonista principal, Sauron, atados a su voluntad como "sus sirvientes más terribles" por la fuerza que liga los Anillos de Poder que portan a su creador.

La miniatura del Nazgul

Ya en 1985 Citadel ofrecía figuras del Señor de los Anillos. Desde luego no con la variedad que nos lleva mostrando desde hace unos años pero sin embargo en un tamaño y proporciones que les permitía poder utilizarlas con cualquier miniatura para Warhammer.

Me costó mucho conseguir las pocas que tengo, entre ellas este Nazgul que salió a la venta en 1.986.

BME2 - Nazgul on Winged Beast
BME2 - Nazgul on Winged Beast
La miniatura de metal se comercializaba en caja. La ilustración de la portada estaba realizada por John Blanche. Para ver la portada de la caja pasaros por The Stuff os Legends.

jueves, 20 de mayo de 2010

LE8 - McDeath's Crazed Caledonian Commandos

Las miniaturas de McDeath's Crazed Caledonian Commandos aparecieron como parte de del escenario Tragedy of McDeath que salió en 1986 como complemento de la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle. Son 4 figuras y desconozco quien fue su diseñador.

Fue una edición limitada de referencia LE8 - McDeath's Crazed Caledonian Commandos y no son fáciles de encontrar.

LE8 - McDeath's Crazed Caledonian Commandos

LE8 - McDeath's Crazed Caledonian Commandos



miércoles, 19 de mayo de 2010

Hechicero del caos

La figura original fue una edición limitada (PR10) y debió de ser por el 2.003. En el 2.005 se hizo otra figura esta vez montada, también edición limitada pero para Italia y posteriormente fue vendida en otros países. En España, por ejemplo, era una edición limitada que se podía obtener suscribiéndose a la revista White Dwarf. Sin embargo hoy está en el catálogo de figuras de coleccionista y se puede obtener a través de venta directa. Su código es PR26

Por tanto al final son dos figuras.

Catálogo 2010

Ayer por la tarde me llegó por correo electrónico el boletín de novedades de GW. En este caso correspondía al anuncio del catálogo 2010.

Según he podido leer tendrá el doble de páginas que el anterior, incluirá el catálogo de componentes (que el año pasado era una descarga gratuita de un fichero pdf), incluirá, además de las miniaturas de Warhammer, 40K y de El Señor de los Anillos toda la escenografía.

Saldrá a la venta el 19 de Junio y los prepedidos se pueden hacer desde ya en la página de GW (yo ya lo he hecho).

Mas información en la página de Games Workshop

martes, 18 de mayo de 2010

Arcane Monstrosities. Segunda Parte

Como ya publiqué hace algunos días, en 1.984 salieron a la venta una serie de figuras de grandes proporciones diseñadas por Tony Ackland bajo el título Arcane Monstrosities. Esta vez vamos a hablar de la figra más rande que hicieron: un dragón. En la colección tengo uno montado, pintado y transformado y otro sin pintar. Corresponden a la referencia TA6 Great Emperor Dragon.

El primer dragón que conseguí no tenía alas por lo que me las fabriqué con masilla, alambre para los cartílagos y láminas de estaño para las membranas. Meses después tuve la ocasión con hacerme con uno en caja y completo a través de la venta directa británica.



lunes, 17 de mayo de 2010

Elementales

En los 80 Nick Bibby esculpió estos legendarios 4 elementales representando los 4 elementos de la antigüedad. Hay otros dos elementales (de la vida y de la muerte) que ya publicaré más adelante. Actualmente forman parte del catálogo de figuras de coleccionista 2.009 y se pueden comprar a través de venta directa.

domingo, 16 de mayo de 2010

Ogros sueltafuegos

En diciembre de 2.004 salió a la luz un novedoso libro de ejército para Warhammer versado en los reinos ogros y prácticamente olvidado desde entonces. No creo que actualmente haya mucha gente que coleccione estas figuras o que juegue con ellas.

Creo que tengo todas las figuras que salieron aunque como siempre pocas he pintado por falta de tiempo. En este caso tengo 8 Ogros sueltafuegos pintados de diferente modos (no me gusto ese tono ceniza que los dieron en el White Dwarf) diseñados por Brian Nelson y puestos a la venta en enero de 2.005


sábado, 15 de mayo de 2010

Marines exploradores

Durante una larga temporada pensé que los primeros exploradores marines fueron estos que salieron en el Advanced Space Crusade en noviembre de 1.990. Craso error, hubo otros de metal anteriores que todavía no tengo.

Pero volviendo al tema de mi colección tengo estos 5 marines exploradores de plástico comon ya he dicho procedentes del Advanced Space Crusade. En el juego original venían un total de 15 marines además de los Genestealer correspondientes.

viernes, 14 de mayo de 2010

Pigmeos

Una de esas extintas razas fue la de los Pigmeos. Creo que estos estaban también en las junglas de Lustria. Fueron diseñados por Alan y Michael Perry por alrededor de 1.985 y salieron con la referencia C27:Pigmies.

En total había 10 figuras distintas entre ellos un jefe, un portaestandarte, un chaman y siete guerreros de los cuales tengo 5 guerreros, el jefe y el portaestandarte. Me faltan, por tanto, el chaman y dos guerreros (Umpopo y Ugh).


jueves, 13 de mayo de 2010

Tecnomarines

Los Tecnomarines

Los pactos ancestrales entre el Adeptus Mechanicus y el Adeptus Astartes per­miten a los Marines Espaciales enviar a los guerreros con cierta afinidad por la tecnología a entrenarse en Marte e iniciar el largo y arduo viaje para con­vertirse en un sacerdote del Dios Máquina o Tecnomarines del capítulo.

Los Tecnomarines aspirantes se entrenan durante muchos años en Marte, adentrándose en los ritos de la activación y en los himnos de mantenimiento, en cómo invocar un espíritu máquina o cómo aplacar su ira. LosTecnomarines regresan a su Capítulo como figuras distantes y misteriosas envueltas en un halo de superstición. Desde ese momento, los Tecnomarines son hombres de una doble lealtad, unidos por la san­gre a su Capítulo y por la mente y el espíritu a los misterios del Omnissiah. Esta dicotomía asegura que un Tecnomarine nunca tiene la confianza de sus hermanos y que se mantiene a distancia de los secre­tos y rituales del Capítulo.

Para más información pasaros por Wikihammer 40K.

La miniatura del Tecnomarine


Esta miniatura de un tecnomarine de los Marines Espaciales está equipada con herramientas que denotan su posición en el Adeptus Mechanicus (servoarnés, áuspex, y hacha de energía).

Fue diseñada por Juan Díaz y Dave Thomas. Actualmente está en el catálogo de figuras de coleccionista y se puede obtener a través de venta directa.

Existe la misma figura pero con casco en vez de cabeza descubierta que se puede conseguir en las tiendas y que viene acompaña de 4 servidores.

Tecnomarine de los Marines Espaciales

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Sargento de Marines Veterano

En noviembre de 2004 y dentro de las promociones a las que ya nos venía acostumbrando de ediciones limitadas dentro de las cajas de ejército, apareció este Sargento de Marines Veterano para Warhammer 40K.

Apareció en el número 115 de la revista White Dwarf. No se exactamente quién fue su diseñador porque en la WD lo único que venía era que los diseñadores de las figuras que venían en la caja fueron Jes Goowin, Juan Díaz, Daves Tomas, Mark Harrison, Martin Footitt y Tim Adcock, así que puso ser cualquiera de ellos.

Decidí pintarlo con los colores de los Howling Griffons que es una mezcla llamativa de colores.


Sargento de Marines Espaciales
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

martes, 11 de mayo de 2010

Nagash, el Nigromante

Nagash, el Nigromante

Nagash es el mas poderoso de todos de los señores no muertos existentes en el viejo mundo de Warhammer. Aunque en el pasado fue humano, al emplear durante demasiado tiempo la piedra de disformidad para aumentar sus poderes, Nagash acabó convirtiéndose en una criatura mas parecida a un demonio que a un ser vivo. Tiene una estatura de mas de 2 metros de altura. Su exceso de consumo durante milenios de la piedra de disformidad, de efectos mutágenos, ha hecho que su tamaño aumentara considerablemente respecto a los seres ordinarios.

Su piel está arrugada, sus ojos son unos pozos de pus luminosos hundidos en sus cuencas y su cuerpo sigue animado solo gracias a la oscura fuerza de voluntad y las energías que le proporciona su maligna hechicería. Sus enemigos tiemblan de terror cuando Nagash avanza hacia ellos, aterrorizados por su maligno rostro y sacudidos por las terribles nauseas que les provoca el enfermizo hedor dulzón a muerte que le rodea. 

Nagash está armado con una inmensa espada. Esta espada es tan grande y pesada que ningún hombre mortal podría levantarla. Nagash perdió su mano derecha en su legendaria confrontación con el rey Alcadizzar y la reemplazó por una garra de hierro cubierta de runas mágicas. Su cuerpo esta protegido por una armadura mágica formada a partir de plomo y hierro de meteorito. Estos objetos mágicos tan potentes aumentan considerablemente la fuerza física y resistencia de Nagash, convirtiéndole en un mortífero oponente para cualquier guerrero que se enfrente a el en combate cuerpo a cuerpo. Nagash posee también el báculo del poder, un ancestral artefacto construido por el propio Nagash que vibra con la energía pura de la magia oscura. Uno de los nueve libros de Nagash cuelga siempre de su cinturón. Estos libros contienen textos arcanos que describen los secretos de sus numerosos hechizos. 

La miniatura de Nagash

En 1994 Games Workshop puso a la venta este impresionante hechicero Nagash esculpido por Gary Morley para la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle. Actualmente en el catálogo de coleccionista.

Caja de Nagash

 Es una figura muy grande, tanto como el Avatar Eldar de Games Workshop. Es una figura que me gustó mucho pintar hace años. La figura es completamente de metal, dividida en 6 piezas y debido a su tamaño es muy pesada.
Nagash, el Nigromante

La figura representa  a un Nagash portando su espada Mortis en la garra que por mano derecha llevaba, el báculo de poder en la mano izquierda y sobre la cadera izquierda uno de los nueve libros de Nagash. Además en torso está cubierto por la armadura de plomo y hierro (la armadura negra) que le confería su gran fuerza y resistencia.

No es que sea un fan incondicional de Gary Morley (www.iklectica.co.uk), sus primeras figuras siempre me parecieron desproporcionadas, faltas de naturalidad y de movimiento aunque es algo que se podía extender también a casi todas las figuras de principios de los años 90 de warhammer y quizás no fuera culpa suya. Sin embargo he de reconocer que en sus últimos años esculpió impresionantes figuras llenas de movimiento como fueron los caballeros bretonianos, Tyrion, Orion, etc de los que ya hablaremos.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 



Fantasy Cavalry

Dentro de la gama C21 Fantasy Cavalry tengo estos dos Red Goblin Wolf Rider with Club que aparecieron allá por 1982.
Goblins Jinetes Rojos
   
Related Posts with Thumbnails
Google