viernes, 30 de abril de 2010

Dragones. Segunda. Parte.

Apareció allá por 1.982 bajo la referencia DRG2: Green Dragon rebautizado posteriormente como C11 Dragons. Estos primeros dragones no había forma de ponerlos de pié, se caían constantemente. Tenían un problema con el centro de gravedad y por tanto con el equilibrio., así que tuve que optar por dejarlo tumbado. Quizás algún día, me vuelva a poner a arreglar este problema con la experiencia adquirida hasta ahora pero que en su día no apliqué.

jueves, 29 de abril de 2010

El Culchán, el pájaro carnívoro gigante

El culchán

El Culchan es una enorme ave carnívora no voladora (no hy más que ver sus pequeñas alitas de pollo), que habitan en las llanuras al sur de Lustria. Al ser sus principales habitantes, estas aves dan nombre a esta vasta región, que se extienden desde la ciudad-templo de Oyxl hasta la punta más meridional del continente. Los Culchan tienen un aspecto inusual, con fuertes patas y cuellos, cabezas parecida a la de los loros y el pico lo suficientemente fuerte y desarrollado como para aplastar el cráneo de un hombre. Los Culchan pueden medir hasta más de dos metros y medio de altura. El plumaje es generalmente marrón, pero los machos de la especie en buenas condiciones le crecen un colorido plumaje azul y rojo. 


Para más información pasaros por La Biblioteca del Viejo Mundo.

La miniatura del Culchán

Nick Bibby esculpió en 1985 al Culchán, este pájaro carnívoro que vivía en las selvas de Lústria, en la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle. Corresponde a la referencia C29 de Monsters (muchos de los monstruos de esta referencia fueros esculpidos por la misma persona).

El Culcán, el pájaro carnívoro gigante

Aunque leí una vez que las amazonas los usaban como monturas, nunca encontré ninguna amazona de la época montada en ningún tipo de animal.
Me costó encontrarlo pero al final la compré tal y como está en la foto.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

miércoles, 28 de abril de 2010

Alessio Cavatore

Alessio Cavatore, diseñador de juegos en Games Workshop durante los últimos 10 años parece ser que deja esta compañía para fundar la suya propia según la noticia que aparece en este BoLS.

GW: Alessio Exits Stage Right...

Dragones. Primera parte.

En 1.983 aparecieron los primeros dragones bajo la referencia DRG - Fantasy Tribe Dragons. Este fue el primero de todos y correspondía a la referencia DRG1 Red Dragon posteriormente rebautizada como C11 - Fire Dragon

Aunque fuera un dragón de fuego, el color verde no le sienta nada mal.

martes, 27 de abril de 2010

Kapitán Badrukk.

Nunca me han gustado los Orkos. Creo que no tienen lugar estos “chatarreros” en el W40K, pero es sólo una opinión. Sin embargo he de reconocer que algunas de las figuras son impresionantes como por ejemplo este Kapitán Badrukk.

Kapitán Badrukk

domingo, 25 de abril de 2010

Figuras cromadas

Allá por 2007 me hice con dos matrices de figuras que estaban cromadas. El origen era directamente de personal de Games Workshop y como todo lo que viene de allá paso a formar parte de la colección. En su momento no le di mayor importancia al asunto. Hace un año aproximadamente me llegó un correo electrónico preguntándome si sabía algo del tema al que contesté con fotos de las mismas. Pero mi sorpresa fue que a continuación recibí una serie de correo interesándose por las figuras, su procedencia y si podía hacerme con más.

Parece ser que esas matrices formó parte de una actividad publicitaria de Games Workshop en las tiendas para promocionar el Warhammer 40.000.

Salieron dos matrices, una de marines espaciales y otra de necrones (no tengo referencia de que haya más circulando) y forman parte de mi colección de rarezas.

Marines Espaciales cromados en Warhammer 40000
Necrones Cromados en Warhammer 40000

sábado, 24 de abril de 2010

Slann. Quinta parte.

Én el 2.003, Games Workshop decidió renovar la gama de los palanquines y les quitó sus porteadores. Puesto que eran poderosos magos porqué no iban a utilizar su poder para levitar.

Ambos esculpidos por Juan Días, el único diseñador español que trabaja hasta el momento para Gamen Workshop:
uno de ellos un mago sacerdote slann

otro correspondiente al Venerable Cacique Kroak (este apareció más tarde).

Los tengo empezados a pintar ási que lo único que puedo mostrar es sus estado actual.

viernes, 23 de abril de 2010

Slann. Cuarta parte.

En la primera edición de los hombres lagartos apareció descrito un Mago Slann que iba montado sobre un Estegadón: El Señor Mazdamundi. Tiempo después en las ofertas que Games Workshop mandaba por correo apareció una oferta del mismo (¡Oh Sorpresa!) la cual me apresuré a pedir. Mayor sorpresa fue cuando lo que recibí fueron las piezas de un estegadón de un mago sacerdote para transformar.

Aquí está el resultado

jueves, 22 de abril de 2010

Slann. Tercera parte.

Volviendo con los palanquines, Games Workshop reinventó allá por la 5ª edición el ejército de los hombres lagarto y de nuevo volvieron a la luz los Slann con un misterioso trasfondo, pero está ver transformados en los voluminosos “sapos” postrados en sus palanquines sin poder moverse.

En esta edición se siguió el diseño antiguo pero se sustituyeron los porteadores humanos por guerreros saurios.

La figura que nos ocupa fue esculpida por Alan Perry y puesta a la venta por Diciembre de 1.996

miércoles, 21 de abril de 2010

Balrog. Segunda parte

Este Balrog (o Balgorg como lo llamaron) fue el precursor de la impresionante figura que sacaron años después para la primera gama del Señor de los Anillos. Tengo dos, unos pintado y otro en todavía en blíster (así se puede ver como estaba despiezado).

Esta figura corresponde a la referencia de Miniaturas de Coleccionista que apareció a finales de los años 80 y corresponde a la referencia 1309. En su momento tuve una hoja de catálogo de esta gama pero desapareció.


Zoat. Primera parte.

Ayer pensé que había dejado esta entrada publicada pero por algón motivo no llegó a subirse, así que hoy subieré dos.

Una gama de figuras que no son fáciles de encontrar en estos días (o caras) son los Zoat. No tengo nada claro que papel jugaron en el trasfondo de Warhammer pero creo que fueron magos o Chamanes que debían de vivir con los elfos silvanos. Los zoat eran similares a los centauros pero con cuerpo de rinoceronte y cabeza de anfibio y extremidades y torso humanos.

Años despúes incorporaron esta raza al Warhammer 40.000 en la primera edición que se hizo de los Robagenes (Genestealers).

Es una pena que descontinuaran este tipo de figuras.

lunes, 19 de abril de 2010

Primer Gran Demonio de Tzeentch

Gran Demonio de Tzeentch

Los grandes demonios de Tzeentch son capaces de invocar tempestades de cambio y mutación, volar a los enemigos de Tzeentch con rayos de fuego multicolor o desenmarañar la mente de un hechicero enemigo. Son más astutos y egotistas que otros Grandes Demonios y utilizarán sus poderosas alas coriáceas para transportarse por todo el campo de batalla y ponerse a salvo, asegurándose de combatir contra el enemigo bajo sus condiciones y cuando estén solos. 

La primera miniatura de un Gran Demonio de Tzeentch

En 1988 comenzaron a comercializarse los primeros Demonios del Caos. El caso que nos ocupa es este Gran Demonio de Tzeentch (Grande porque es el nombre que se le dió en su día: Greater Daemon of Tzeentch porque el actual modelo le dobla en tamaño). Estos demonios fueron obra de Michael Perry.

Era una figura multicomponente. Había tres modelos (tres cuerpos distintos) con multiples cabezas (incluso una de dos cabezas precuersora de Khairos Tejedestinos) por lo que el número de variantes que se podían hacer era elevado. Junto con el Gran Demonio de Khorne son los únicos demonios alados. Solo tengo uno que es el que muestro en la foto pintado hace muchos años.

Gran Demonio de Tzeentch
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


domingo, 18 de abril de 2010

Slann. Segunda Parte

Continuando con los Slann os muestro otra pieza de diciembre de 1987. Como se puede ver este no forma parte de los voluminosos magos Slann que quedaron postrados en sus palanquines, sino que va montado en un gélido y con armas de mano.

sábado, 17 de abril de 2010

Slann. Primera parte

Pues hoy le ha tocado (por prisas mas que nada) a mi colección de esa enigmática raza conocida como Slann. Aunque su estilo original difiere del actual (había guerreros slann que caminaban sobre sus...¿ancas?) el diseño de sus magos sigue siendo el mismo: sus voluminosos cuerpos iban transportados sobre palanquines.

Este Palanquín de los Slann es de diciembre de 1987 y apareció por primera vez en el número 96 de la edición inglesa de la revista White Dwarf. Tanto esta como todos los slann se esa época se los debemos a Aly y Trish Morrison (que en 1.988 fundaron Marauder Miniatures cuyas figuras fueron distribuidas por Games Workshop hasta que la absobió 1.993). Otra gran diferencia respecto a los posteriores o incluso a los actuales eran los portadores del palanquín que eran esclavos humanos.

La ambientación está realizada con tizas y con un poco de escayola.

Vista delantera del primer Palanquín Slann
Vista trasera del primer Palanquín Slann
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.



viernes, 16 de abril de 2010

Ogro dragon Shaggoth

Volviendo con mi colección de Ogros dragones pondré la estrella de los mismos: un Ogro dragon Shaggoth. La figura es impresionante tanto en tamaño como en detalle. Es de esas figuras que me he deleitado pintando y que recomiendo dedicarle tiempo para pintarla.

Tardé bastante en comenzar a pintarla porque estuve buscando fuentes de inspiración para la misma. Estoy de acuerdo que el acabado del hacha no es lo mejor de la figura y quizás algún día decida retocarlo.

Completé la peana con un cadáver (que curiosamente guarda un gran parecido con Rey Louen Leoncouer de Bretonia).

Es una figura que hoy todavía se puede comprar y que recomiendo encarecidamente.

 Ogro dragon Shaggoth
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

jueves, 15 de abril de 2010

Balrog. Primera parte

Este es el primer Balrog que Citadel creó. Es tan antigua que tiene peana de metal. La figura estaba compuesta de dos piezas, las alas por una lado y el resto por otro. Antiguamente las miniaturas de citadel tenían peanas de plomo en vez de peanas de plástico. Hasta mediados de los 80 no empezaron a producir las actuales peanas de plástico.

La primera constancia que tuve de ella fue en el catálogo "Dragon Catalogue" publicado en 1983. Estuvo catalogada como C31: Giant Monster. Aunque al año siguiente la llamaron C31: Large Monster.

Una pieza extraordinaria en la que se han basado diseños posteriores.

Balrog

miércoles, 14 de abril de 2010

Ogro dragón. Segunda parte

Continuando con el primer Ogro dragón que se hizo os pongo el que corresponde con la referencia DS2 que apareció por 1987. Por aquel entonces no es que hubiera mucho catálogos sino más bien Citadel distribuía hojas con las promociones, novedades las cuales casi siempre eran publicadas en la revista White Dwarf (en este caso en la White Dwarf inglesa 96 si mis referencias son correctas). Este Ogro Dragón fue diseñado por Nick Bibby.

El grupo que tengo se compone de 5 figuras de las cuales dos están transformadas: una es un campeón al que le puse la espada de un Ávatar de los eldar, la otra es un portaestandarte (sacado de uno los libros de ejercito del caos de hace años por lo que se puede calcular cuando las monté y las pinté) al que le puse un hacha de doble filo usando el hacha que el quité al que le puse la espada. Fueron transformaciones muy simples pero que le dieron un aire distinto al grupo.

Grupo de mando de Ogros Dragones DS2
Grupo completo de Ogros Dragones DS2

Editado 18/02/2014
Añado estas fotos en detalle de los primeros ogros dragón. Aunque están pintados de una forma parecida, todos ellos tienen pequeñas diferencias como las estrías de los lomos.

Campeón de los Ogro Dragón

Vista izquierda del Campeón de los Ogro Dragón

Portaestandarte de los Ogro Dragón

Vista de derecha del Portaestandarte de los Ogro Dragón

Ogro Dragón

Vista izquierda del Ogro Dragón

Vista derecha del Ogro Dragón 2

Vista izquierda del Ogro Dragón 3

Vista derecha del Ogro Dragón 3

Vista izquierda del Ogro Dragón 3

Vista frontal del Campeón ogro Dragón

Vista frontal del portaestandarte de los Ogro Dragón

Vista frontal del  Ogro Dragón 1

Vista frontal del  Ogro Dragón 2

Vista frontal del  Ogro Dragón 3


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

martes, 13 de abril de 2010

Ogro Dragón. Primera Parte

Pues empiezo con la colección. Estos son los Ogros dragones diseñados por Michael Perry en 1994 (ya tienen 16 añitos). Son unas criaturas que junto con los Balrog y los Dragones siempre me han fascinado y más con el diseño que Michael hizo de ellos. Anteriormente a estos diseños hubo otros dos y posteriormente se hizo otra figura de un Shaggoth. Michael diseño 6 dragones ogros (dos con espada, dos con hacha y dos con hacha de dos manos) los cuales muestro en las fotos pintados.



lunes, 12 de abril de 2010

Catálogos

Recuerdo que en su día me descargué dos catálogos en formato PDF gratuitos que contenían miniaturas de coleccionista y componentes. Os dejo los enlaces de los catálogos en castellano junto con uno nuevo que acabo de descubrir:

Catálogo de componentes y catálogo de miniaturas de coleccionista del 2009

Catálogo de juegos de especialista del 2009

[Editado 23/10/2012] Estos catálogos han desaparecido de la web de Games Workshop

jueves, 8 de abril de 2010

Y aquí empieza una nueva andadura


Pues este es el primer blog que voy a escribir animado por mi hijo mayor al que también le ha enganchado el mundo de las miniaturas de Games Workshop.

¿Qué es lo que pretendo mostrar aquí? Pues hasta donde pueda enseñar la colección de miniaturas y otros objetos que he estado recopilando en los últimos 25 años tanto pintadas como no pintadas de la en su día llamada Citadel Miniatures y ahora renombrada Games Workshop.

Las miniaturas muchas se corresponden a la gama de Warhammer, otras a Warhammer 40000 y otras a El Señor de los Anillos, sin embargo también poseo miniaturas de otras empresas subsidiarias de Games Workshop como por ejemplo Marauder Miniatures.

Espero que os sea de utilidad.
Related Posts with Thumbnails
Google