jueves, 16 de diciembre de 2010

Ravening Hordes

Ravening Hordes para la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle
Ravening Hordes se publicó en 1987 y fue esencialmente el libro de ejércitos de la segunda edición de Warhammer. Lo escribieron conjuntamente Richard Halliwell y Bryan Ansell.

Las ilustraciones fueron realizadas por Christos Achilleos, Tony Ackland, Dave Andrews, Nick Bibby, John Blanche, Colin Dixon, Jes Goodwin, Aly y Trish Morrison.

Como bien decía la portada: "The Official Warhammer Battle Army Lists" fue la primera versión de un libro de ejército para WFB. Contenía información de que tipos de personajes se podían incluir, que tipo de unidades y en algunos casos el número máximo de las mismas. Cabe destacar del mismo que es la primera vez que hace su entrada unas de las razas más originales (en comparación con otros mundos fantásticos) que han creado y que han tenido continuidad, los skaven.

Fue una publicación de 80 páginas en formato A4. Además de las correspondientes listas de ejército (Norse y Nippon además de las ya conocidas) se incluye actualizaciones y ampliaciones a las normas de Warhammer. Por ejemplo introdujo formaciones especial llamada "cuña" y "la cuña arquero". Estas formaciones fueron, obviamente, los progenitores de las formaciones bretonianas "lanza" y "flecha" de la 5ª edición, aunque son aún más complejas en la resolución.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google