miércoles, 15 de diciembre de 2010

ME-85 Treebeard - Mighty Ent

Los Ents

Los Ents son una raza del mundo de J. R. R. Tolkien, la Tierra Media. Estos ents son pastores de árboles, árboles que se mueven, aunque lentamente. Parece que fueron inspirados en los árboles parlantes de muchos folclores del mundo.

Como sucede con hobbit, ent es un término que en los tiempos modernos es conectado casi exclusivamente con J. R. R. Tolkien, y su uso rara vez evoca en la gente su más temprano significado.
 

Las miniaturas de los Ents

Entrañables Ents de El Señor de los Anillos. Así lo eran en la novela y así los plasmaron Aly y Trish Morrison allá por 1.986 bajo la referencia ME-85 Treebeard - Mighty Ent dentro de la gama The Lord of the Rings. Muy alejados tanto en tamaño como es aspecto de los que actualmente vende GW en la actual gama de El Señor de los Anillos.

Era una figura de metal que se suministraba en blíster y que requería montaje. En total se componía de tres piezas(creo recordar): la cabeza, el torso con los dos brazos y el abdomen con las dos piernas.
ME-85  Treebeard - Mighty Ent

2 comentarios :

  1. Esta miniatura se recicló para hacer los Hombres Arbol de Segunda edición de BloodBowl.

    http://www.blood-bowl-miniatures.de/bb/bb2_bigguys.html

    Tu página es cuando menos inspiradora.

    ResponderEliminar
  2. Estás en lo cierto Kafre. Es una figura a la que posteriormente le pusieron casco y hombrera. Salió en el catálogo rojo de 1.991. La de bloodbowl no la tengo.

    También se puede consultar aquí:
    http://www.solegends.com/citcat912/c20323bbbigguys-h.htm

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google