jueves, 23 de diciembre de 2010

Mánticora

En 1.993 salió a la venta la nueva gama de miniaturas de no muertos de la mano de Gary Morley y Trish Morrison. Es una época en la que las miniaturas crecen un poco con respecto a la anterior muy posiblemente para que les viera más detalle. De todas formas las figuras eran extremadamente “planas” y estáticas. En general esta línea de miniaturas no me gustó nada y de aquí me vino una cierta “animadversión” hacia las figuras de Gary Morley (que con el tiempo he tenido que reconocer que es un gran escultor aunque con altibajos y éstos quizás no por culpa suya).

Esta fue una de esas figuras o más bien la montura de una ellas. Es la mantícora de Dieter Helsnicht, realizada en ese año por Gary Morley y Trish Morrison. Si, ya se que falta Dieter Helsnicht que también lo tengo pero embalado en su caja. El motivo de tenerla suelta es que fue una época (la cuarta edición de WFB) en la que todo ejército que se preciase tenía que tener una mantícora (o dos o tres) en sus filas. El coste de puntos frente a sus atributos estaba muy bien y además volaba lo que le hacía un enemigo formidable para las máquinas de guerra, magos despistados y demás calaña.

Creo recordar además que era una figura, la de Dieter Helsnicht con la mantícora me refiero, que pedida por piezas salía bastante (y bastante es más que un poco) más barata que comprada en caja (un error de imprenta pero que le vamos a hacer).

Pues esta la tengo pintada porque tengo otra pintada de blanco medio destrozada por haber estado demasiado tiempo en una bolsa dentro de una caja.

P.D.: Y no, no me ha tocado la lotería de navidad.

2 comentarios :

  1. ¡Qué recuerdos de la cuarta edición, cuando las mantícoras volaban sobre el campo de batalla en tal número que oscurecían la luz del sol! xDD

    ResponderEliminar
  2. Cierto que oscurecían la luz. Yo tenía 3 nada más y nada menos con mis altos elfos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google