martes, 14 de diciembre de 2010

Land Raider (Segunda parte)

Esta no es de esas figuras que ya no se produzcan. Al contrario, se sigue produciendo y además salen nuevos modelos de la mano de Forgeworld (el último modelo es el Achilles que todavía no tengo).

Este Land Raider salió a la venta coindiciendo con el 25 aniversario de GW. Se anunció en la edición española de la revista White Dwarf, en el número 61 de Mayo del año 2.000 (hace más de 10 años) y se ponía a venta el 25 de ese mismo mes. En esa misma revista Jes Goodwin, su creador, tiene un extenso artículo sobre el desarrollo del mismo en el que relata, entre otras cosas que le llevó 5 años de desarrollo (parece excesivo, ¿no?). Se suministraba en una caja (que todavía conservo con piezas sobrantes) con una de las mejores ilustraciones que he visto realizada por Dave Gallagher (también le debemos a él las ilustraciones del último Space Hulk entre otras cosas).
 
Este modelo parece tecnológicamente mucho más avanzado que el anterior, mucho más compacto , con un perfil más bajo y aparentemente mas resistente. En pocas palabras, me encantó desde el día que lo ví. Es un modelo que he coleccionado mucho a través de sus variantes.

Este, sin modificaciones, lo tengo con los colores de los Howling Griffons.
Quizás algún día le retoque la pintura y le ponga algo de iconográfía.
Nuestro compañero Fabián Lizardi de Adeptus Mechanicus hace un detallado análisis técnico de como podría funcionar en la realidad unos de estos aparatos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
Google