viernes, 3 de diciembre de 2010

Horrores rosas de primera generación.

Estas simpáticas y estrambóticas criaturas salieron a la luz en 1.989 en el Catalogue Part Two de la mano de Kev Adams (más conocido por los Orks de W40K de la primera época).  No se en que White Dwarf fueron anunciados ya que tengo un salto de unos 10 números en ese periodo. Su reglas aparecieron en el WD 120 de 1.989 y posteriormente fueron incluidas en el libro The Lost and the Damned. (libro muy buscado por los coleccionistas). Sus figuras siempre se han caracterizado por sus grandes caras burlonas y contorsionadas.

Estos demonios menores de Tzeentch, hasta la penúltima edición, eran de dos tipos: horrores rosas y horrores azules. Cuando matabas a un horror rosa este se desdoblaba en dos horrores azules. Desde luego eran de lo más curioso con sus ventosas en los dedos y sus pies de 10 dedos por no hablar de su color.. rosa.

Los horrores rosas se suministraban en dos piezas de metal, torso por un lado y piernas por otro en blisters que contenían dos figuras. En total eran 12 figuras y 3 tipos de piernas.

Los horrores rosas eran un poco más pequeños, también de metal y de una sola pieza. Eran 16 en total. No tengo todos los de esta generación.
La inspiración de pintarlos así me vino de los horrores pintados por Fraser Gray y que aparecieron en el número 123 de la edición inglesa de la White Dwarf  en 1.990 y he intentado darles a todos el mismo aspecto aunque no han sido pintados a la vez.
 

La siguiente generación de horrores rosas se inspiró en el trabajo de Kev Adams, pero de esto ya hablaremos otro día. Quién quiera seguir el trabajo de Kev Adams puede hacerlo en http://kevadamschallenge.blogspot.com/

P.D.: The Master, espero haber cubierto tu deseo. En las próximas semanas veremos más.

2 comentarios :

  1. Que simpatico el horro haciendo la peineta jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Siempre me parecieron simpáticos. Con esas caras burlonas y esos gestos... Cuando los vi por primera vez pensé que eran una broma de GW.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google