miércoles, 29 de diciembre de 2010

Amazonas. Primera Parte

Las amazonas es una de esas razas perdidas y olvidadas. Las amazonas del Warhammer Fantasy Battle fueron una idea originaria de Richard Halliwell (al que debemos entre otras cosas el primer Space Hulk) para un escenario de rol para warhammer y aparecieron en el Second Citadel Compendium alrededor de 1984. El escenario se llamaba en Rigg's Shrine - Warhammer Scenario y puede ser consultado en The Stuff of Legends.

Entre 1984 y 1985 salieron a la venta las 13 figuras que componían la gama completa de amazonas de la mano de los hermanos Perry bajo la referencia C30 Amazons.

Solamente tengo 5 de estas amazonas. Demasiadas veces he perdido las pujas en ebay de las que me faltan.

La primera figura corresponde a una amazona berserker armada con dos armas y vestida con pieles.
amazona berserker de la serie C30 Amazons

La segunda figura es una amazona guardaespaldas de la reina con arco y con armadura.

amazona guardaespaldas de la serie C30 Amazons

La tercera es un una noble amazona con una lanza, escudo y armadura.

amazona noble de la serie C30 Amazons

La cuarta correspondería a una maga.

amazona maga de la serie C30 Amazons

Y por último, la única que más o menos tiene algo de pintura es una novicia.

amazona novicia de la serie C30 Amazons

Como ya expuse hace meses hay unos libros de ejércitos alternativos y no oficiales que cubren razas olvidadas como es el caso de las amazonas.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

2 comentarios :

  1. Amazonas for Power!!!!! Jajajaja

    Mi primer ejército de Warhammer fue de Amazonas usando las reglas de los hombres lagarto. Usé como figuras las que salieron para Mordheim y las de bloodbowl porque no sabía que había otras.

    ResponderEliminar
  2. Las primeras amazonas que tuve fueron precisamente esas y me encantaron sus plumajes y posibilidades de colorido. De esas ya hablaré en la segunda parte por eso este sólo es la primera xD. Después de esas compré estas en ebay pero no he podido completar la colección.

    Te invito a seguir la historia en los próximos días e incluso a poner fotos. Siempre son bienvenidos los ejércitos alternativos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google