martes, 16 de noviembre de 2010

Techmarines

Hoy le toca el turno a los mecánicos de los marines espaciales. Estos fueron los primeros Tecnomarines que vieron la luz en W40K con la armadura Mark 6. De la mano de Mark Copplestones salieron en 1.989 en el catálogo 1.989 Citadel Miniatures Catalogue Part Two.

En total eran 6 modelos distintos que se vendían en blisters de dos figuras cada uno. Las figuras venían en dos piezas: la figura de metal por un lado y la mochila de plástico por otro.

Como detalle curioso diré que el símbolo original de los techmarines era una mano en la hombrera derecha tal y como puede verse en las dos figuras y no la rueda dentada y la calavera del Adeptus Mechanicum que se popularizó dos o tres años después.

La primera figura con la caja de herramientas es la referencia 419506 rebautizada en en el 91 como Techmarine with Tool Box, 070133/74
 La segunda figura con la l"pequeñas" llave inglesa corresponde a la referencia 410501 rebautizada en en el 91 como Techmarine with Wrech, 070133/72

Su diseño dista mucho del actual. Se parecen más a unos mecánicos de un taller de coches que a los sofisticados “doctor octopus” de la actualidad.

Aunque están en mi colección no los pinté yo sino un chico polaco apodado jerzyk81 al que agradezco su esmero.

4 comentarios :

  1. Que magnificamente pintados que estan esos dos techmarines, mis felicitaciones a Jerzyk.
    ¿Algun capitulo en concreto?

    ResponderEliminar
  2. Podrían valer para los Ángeles Sangrientos. Así los tengo yo entre sus filas.

    ResponderEliminar
  3. que guapos! estaba gracioso el de la llave inglesa jaaja, literlamente era el "técnico" en bricolaje. Qué tiempos aquellos tan sencillos....muy bueno el pintado del colega ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran más "mecánicos" que los de ahora. Reconozco que sino los hubiera visto pintados no los hubiera comprado. No me acabaron de convencer en su momento.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google