lunes, 29 de noviembre de 2010

ME-63 Lord of the Nazgul

Los Nazgul

Los Nazgûl (que se puede traducir de la lengua negra como "espectros del Anillo"), también conocidos como los Nueve Jinetes, los Jinetes Negros, simplemente los Nueve o más raramente los Úlairi, son un grupo de personajes del universo ficticio del escritor británico J. R. R. Tolkien. Aparecen en su novela El Señor de los Anillos como malvados sirvientes en la Tierra Media del antagonista principal, Sauron, atados a su voluntad como "sus sirvientes más terribles" por la fuerza que liga los Anillos de Poder que portan a su creador.

La miniatura del Nazgul

Otra de las figuras de 1987 de la gama El Señor de los Anillos que perfectamente podían ser usadas en cualquier otro juego (en mi caso fue uno de mis comandantes no muertos) y del mismo tamaño que las figuras para Warhammer.

La figura es del Señor de los Nazgul que sigue la línea de los cuerpos incorpóreos con hábito de monje, que tanto hemos leído en la literatura. En el blíster venían dos figuras, una a pie y otra a caballo. Está armado con una daga.
Nazgul montado a caballoNazgul montado a pié

Fueron diseñadas por Aly y Trish Morrison allá por 1987 bajo la referencia ME-63 Lord of the Nazgul dentro de la gama The Lord of the Rings.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google