miércoles, 10 de noviembre de 2010

ME-56 Sauron, Saruman and Nazgul

Sauron

Sauron es un personaje ficticio creado por J. R. R. Tolkien y que hace su aparición en la novela El Señor de los Anillos. Es el personaje titular y el antagonista principal de la novela El Señor de los Anillos, aunque también aparece en El Silmarillion, donde se revelan sus orígenes.

Saruman

Saruman (del inglés antiguo særu man, "hombre hábil") es un personaje creado por J. R. R. Tolkien y que hace su aparición en la novela El Señor de los Anillos. Saruman era uno de los cinco Istari (Maiar convertidos en Magos) que llegaron a los Puertos Grises desde Valinor cuando transcurrieron mil años de la Tercera Edad del Sol. El aspecto de Saruman está fuertemente influido por la figura del druida.

Los Nazgul

Los Nazgûl (que se puede traducir de la lengua negra como "espectros del Anillo"), también conocidos como los Nueve Jinetes, los Jinetes Negros, simplemente los Nueve o más raramente los Úlairi, son un grupo de personajes del universo ficticio del escritor británico J. R. R. Tolkien. Aparecen en su novela El Señor de los Anillos como malvados sirvientes en la Tierra Media del antagonista principal, Sauron, atados a su voluntad como "sus sirvientes más terribles" por la fuerza que liga los Anillos de Poder que portan a su creador.

Las miniaturas de Sauron, Saruman y de Nazgul


Aunque de la figura de Saruman ya hablé hace tiempo, hoy pongo las otras dos figuras que formaban parte de este blíster: Sauron y un Nazgul. La gran ventaja que tenían las figuras de esta época es que perfectamente podían ser usadas en cualquier otro juego no como ahora en que las escalas son distintas. Cuando Games Workshop perdió la licencia algunas de las figuras fueron reincoporadas a otras gamas (lo de reutilizar siempre se le dió bien).
Miniaturas de Sauron y Nazgul

La figura de Sauron está en la línea de los cuerpos incorpóreos con hábito de monje, que tanto hemos leído en la literatura, con un palantir con el que supuestamente se estaría comunicando con Saruman. La figura del Nazgul está con armada con una maza.

Fueron diseñadas por Aly y Trish Morrison allá por 1.987 bajo la referencia M"E-56 Sauron, Saruman and Nazgul" dentro de la gama The Lord of the Rings.

La otra miniatura es la de Saruman. Siempre ha habido problemas con las figuras de Games Workshop y los catálogos. No todas las figuras que comercializaban salían en catálogo ni tampoco en las famosas hojas de pedido que te mandaban por correo. Este es el caso de una de estas figuras. Su parecido con Saruman no es mera coincidencia, lo pone en su peana. La compré en una oferta de un lote de 30 figuras variadas de El Señor de Los Anillos que hicieron. La figura de Saruman sería una variante a al wizard Skull 2 de referencia 074288/8  en donde en vez de sostener una calavera en la mano derecha porta el supuesto Palantir de Orthanc. Por el parecido con la figura anterior yo diría que fue diseñada por Aly y Trish Morrison allá por 1.987. Después de mucho rebuscar parece que la figura corresponde a la referencia ME-56  Sauron, Saruman and Nazgul.

Miniatura de Saruman con el palantir en la mano

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google