lunes, 15 de noviembre de 2010

Hojas de pedido

Después de este parón por trabajo vuelvo a continuar escribiendo. En los años 80 se popularizó en GW el uso de hojas de pedido (las famosas Mail Order Flyers) para anunciar sus novedades. Cada vez que les hacía un pedido te lo mandaban e incluían en él hojas con ofertas, novedades, etc que en muchos casos se constituían en la única referencia que existía de una figura como es el caso de la gama de figuras de Doctor Who. Existe una hoja sólo dedicada a estas figuras. Otro ejemplo podría ser el de los regimiento de renombre. Marauder siguió esta costumbre.
Pasó lo mismo con la revista White Dwarf. Hay figuras que sólo aparecen en la White Dwarf y que nunca han aparecido en ningún catálogo y en muchos casos hay figuras que nunca han aparecido en ningún sitio y que fueron puestas a la venta (alguna tengo así de unos flagelantes).

La primera hoja me llegó fue esta en 1.986.

El trozo que le falta es porque venía una oferta de escenografía con cada pedido.

Las hojas empezaron teniendo formato A4, después pasaron a formato A3 y durante una época fueron A2.
Eran hojas de color con texto negro pero también llegaron a ser hojas blancas con textos de color (un solo color). El constante uso que las di me obligó a guardarlas en fundas transparentes para evitar su degradación. Sólo tengo constancia de haber perdido una de las hojas y era la de las figuras de coleccionista que era en color. No he contado las hojas que tengo, algunas son repetidas, otras son el aviso del lanzamiento del Warhammer o de otros juegos, etc.

En este momento son hojas muy apreciadas entre los coleccionistas. Si quereís echarlas un ojo, en The Stuff od Legends hay unas cuantas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google