lunes, 11 de octubre de 2010

Pintura: Canis Nacido Lobo, primera parte

Siguiendo el ejemplo de Fenris me voy a proponer sacar un rato todos los fines de semana para pintar alguna figura. De momento no voy a planificar todas las que me gustaría pintar sino que iré haciéndolo una a una.

Como primera figura he elegido una de las más impresionantes que vieron su luz el año pasado y fue Canis Nacido Lobo de la mano de Martin Footitt (las figuras de este chico cada vez me gustan más). No colecciono especialmente lobos espaciales pero reconozco que Logan Grimnar de Jes Goodwin, Canis Nacido Lobo de Martin Footitt y Njal Stormcaller de Juan Diaz (no necesariamente en este orden) son figuras excepcionalmente buenas.



Pues hecho este preámbulo pasamos a la acción con lo poco que me han dado de sí este fin de semana. La figura está dividida en 9 partes llenas de rebabas de los canalillos para evacuar las burbujas de aire.

Después de limarla, lavarla, pegarla (con araldit que aunque tarde más en fraguar le da mayor resistencia a las uniones) y darle una capa de putty a toda ella ya está lista para comenzar el proceso de imprimación. Suelo darles una capa de putty a las figuras para que agarre mejor la capa de imprimación.

La capa, obviamente debe ser extremadamente fina para no quitar nada de detalle porque si además después la voy a imprimar pues podría quedar un buen pegote y ocultar los detalles. Para diluir el putty se emplea acetona industrial que venden en las droguerías de toda la vida (hay que evitar la usado en cosmética porque además de acetona tiene otros compuestos y además está diluido). Puesto que las piezas encajan bastante bien no he tenido que usar masilla verde para tapar agujeros y con el putty ha sido suficiente.
Una vez seco le llegó en turno a la imprimación que en este caso la he hecho con negro y el motivo es el pelaje del animal y la enorme cantidad de recovecos que tiene el susodicho y así conseguir mayor profundidad y relieve. Cuanto menos tenga que trabajar después mejor.


Como la imprimación no llegó a todos los sitios tendré que darle una capa de pintura negra muy diluida que en este caso lo haré con tinta negra porque se adhiere perfectamente a la capa de imprimación de putty.

Y hasta aquí he llegado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
Google