viernes, 22 de octubre de 2010

Miniature Painting Secrets with Natalya


Para el que no conozca a Natalya Melnik (Alias Alexi Z) diré que es una de las últimas grandes pintoras de miniaturas, ganadora de varios premios de GW, entre otros, y que por último se ha lanzado de la mano de CoolminiorNot a editar un video tutorial de pintura de miniaturas. Hay varios tutoriales de este tipo en el mercado pero no he tenido la oprtunidad de verlos.

Sin embargo si que he tenido la oportunidad de ver este, así que os puedo ofrecer mi opinión (que por supuesto siempre puede ser discutida) sobre los mismos.

Sus casi 15 horas contienen:

  • La primera parte del vídeo es una presentación de ella misma y, cómo no, de los utensilios y materiales que emplea. Nada del otro mundo.
  • La segunda parte es sobre la preparación de las miniaturas, eliminación de rebabas, montaje, eliminación de huecos en las juntas y repaso de las superficies de las minis, imprimación. Aborda en este capítulo las técnicas “básicas” de pintura. Aquí empieza con la miniatura de GW de Aly Morrison del enano sobre la cabeza de un demonio y con una figura que no sé de quién de una mujer bárbara. Pintura de la piel, pelo y ropa. Lo más interesante es verla jugar en la paleta de colores con las mezclas y los tonos que va a aplicar a las figuras. La verdad es que impresiona verla pintar.
  • El capítulo tercero está dedicado a las técnicas de “Alexi”, como pinturas de rostros, NMM. La parte de NMM me decepcionó ya que una de las cosas más interesantes que he visto en el vídeo que era verla jugar con las mezclas sobre la paleta y en esta parte no se ven. Se me ocurren dos motivos, uno de ellos sería que para ver mejor como queda y lo diminuta de la figura haya acercado demasiado en zoom de la cámara, la otra es que quiera seguir guardándolo en secreto.
  • El capítulo cuarto está dedicado íntegramente a pintar una figura de principio a fin. En este caso ha elegido otra de GW correspondiente a Teclis de Gary Morley. La verdad es que después de verla me dan ganas de pintarme uno nuevo así.

La verdad es que es la primera vez que veo uno de estos tutoriales en vídeo. 15 horas son muchas horas y la verdad es que se hace un poco monótono, acabas acelerando el DVD para acabar antes. Sin embargo, verla pintar la verdad es que fascina, pero es eso, verla pintar. He echado de menos el por qué de las cosas que hace. Lo que se aprende es por lo que se ve, no por lo que explica. A pesar de todo ver pintar una figura de principio a fun es todo un lujo.

Independientemente se pueden seguir sus creaciones en su blog http://alexi-z.livejournal.com/ aunque, salvo que sepas ruso como Natalya, te recomiendo que uses un traductor.
Su galería puede ser también consultada en CoolminiorNot.

2 comentarios :

  1. A mi me pareció bastante interesante cuando vi el trailer, pero el que esté en inglés (y ruso) y sea más bien caro echa para atrás... ¿Sabes si está disponible en algún "otro sitio"?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que solo lo comercializa Coolmini. El ingles no se le entiende mal, vocaliza bastate bien y no va rápido.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google