lunes, 4 de octubre de 2010

Enjambres de Escarabajos

Los emjambres de escarabajos canópticos

Los Escarabajos Canópticos son máquinas diseñadas para deshacer materia, tanto orgánica como inorgánica y convertirla en energía pura. 

Con sus movimientos rápidos como una flecha y su castañeteo agudo, los Escarabajos Canópticos parecen imitar a sus homólogos orgánicos invertebrados. Sin embargo, carecen de una auténtica mente enjambre. Un enjambre de Escarabajos no tiene más inteligencia que un solo Escarabajo, ya que sólo siguen instrucciones sencillas e instintos aún más simples.

Las miniaturas de los escarabajos canópticos


Los Necrones son una antiquísima e inmortal raza alienígena con una avanzadísima tecnología. Entre sus tropas tenemos, en este caso, los escarabajos necrones que son máquinas con la misma forma que los insectos que les dan su nombre.

Los escarabajos canópticos de los necrones originalmente aparecieron en el año 2000 (segunda edición de Warhammer 40000) diseñados por Dave Andrews. Eran dos modelos distintos de metal (precisamente los necrones no se han caracterizado nunca por la variedad de sus figuras). Actualmente se pueden comprar a través de venta directa en un blíster que contiene cuatro escarabajos de metal.

Primera edición de los escarabajos canópticos de los necrones de Warhammer 40K


Poco después aparecía otra pieza de edición limitada dentro del programa Skulz de una bandeja de estudio en la que aparece un escarabajo necrón parcialmente desmembrado. Es muy posible que su diseñador fuera el mismo Dave Andrews pero no lo se con seguridad.

Edición limitada de los escarabajos canópticos de los necrones de Warhammer 40K

Edición limitada de los escarabajos canópticos de los necrones de Warhammer 40K pintada


Años después, en Mayo de 2002 Colin Grayson y Jes Goodwin renovaron el diseño de los escarabajos de los necrones para la tercera edición de Warhammer 40000 haciéndolos más pequeños, compactos y aparentemente tecnológicamente más avanzados. Esta vez eran de plástico y venían junto con la caja de Guerreros Necrones. Tengo en total 24 escarabajos, 12 pintados y 12 sin pintar.

Portada de la caja de los Guerreros Necrones


Contraportada de la caja de los Guerreros Necrones

Y estos son los enjambres de los escarabajos canópticos que tengo pintados.

Enjambres de escarabajos canópticos de los Necrones


Si alguno quiere saber más sobre la evolución de las figuras te sugiero que leas las siguientes entradas del blog El Descanso del Escriba:


Historia de los necrones, como figuras(parte IV)


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 

 

2 comentarios :

  1. Nadie comento esta entrada?!
    Con lo interesante que resulta!
    Gracias por compartir estos datos oh gran sabio jajaja...


    A mi es que todo lo que sea necron me viene genial... saludos!!
    Aqui te dejo una entrada de mis escarabajos necrones!

    http://whipandpainting.blogspot.com/2011/09/new-acquisition-scarab-swarms.html

    Saludos, un gustazo leerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    No me considero sabio. Mi "sabiduría" procede de la ingente cantidad de White dwarf y otras "cosas" que conservo.

    A mi también me gustán los necrones, como cualquier raza novedosa que saque GW con un cierto transfondo misterioso y unas miniaturas interesantes.

    Tengo bastantes aunque no todos (tema presupuestario entre otros). Ya iré poniendo más entradas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google