miércoles, 6 de octubre de 2010

Catálogos. Primera parte

Pues estos son los primeros 3 catálogos que incorporé a mi colección. No son los primeros catálogos de GW pero los 4 anteriores no los tengo (Red Catalogue, Blue Catalogue, Yellow Catalogue, Blue Blur Catalogue, Dragon Catalogue aparecidos entre 1.980 y 1.983 aunque se pueden consultar en The Legends of Stuff). El primero que tuve curiosamente fue el último que salió: The Third Citadel Compendium.
  • The First Citadel Compendium: salió en octubre de 1.983 aunque lo adquirí años después de segunda mano en una tienda de Londres. Disponia de 70 páginas.
  • The Second Citadel Compendium: salió en octubre de 1.984 aunque lo adquirí años después de segunda mano. Tenía el mismo número de página que el anterior.
  • The Third Citadel Compendium: salió en octubre de 1.985 aunque lo adquirí en 1.986 en Hamleys. El mayor de los tres con 83 páginas.
Los tres catálogos eran en blanco y negro. La diferencia sustancial entre los dos primeros y el tercero es que en aquellos había dibujos de las miniaturas no fotografías como aparece en el tercero. Estoy convencido que de haber conocido los dos primeros antes que el tercero no habría comprado ninguno. Son catálogos que he leído y releído hasta la saciedad de ahí su estado de conservación.

Además de ser catálogos de miniaturas también incluían escenarios, reglas y consejos de pintura y modelismo por lo que ampliaban el rango de posibles compradores a los que iba dirigido. En el tercero aparecen dos páginas de miniaturas pintadas por Phil Lewis, Joe Dever y Alex McCunn.

Por aquella época pedir a la entonces "Venta Directa" (no existía como tal) productos de estos tres catálogos era un verdadero quebradero de cabeza, de 10 miniaturas pedidas solo te mandaban 2 el resto "out of stock".

2 comentarios :

  1. Un material fantastico, seguro que dispones de una frikibiblioteca excepcional.

    Algun dia podrias comentar donde se pueden adquirir esas rarezas para visitar buenas tiendas cuando saque tiempo de pillar un vuelo a londres...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo un verdadero problema con los libros. Tengo las estanterías abarrotadas de todo tipo de literatura.Además mi mujer quiere que quite libros de aviones, barcos y miniaturas para dejar hueco... de momento no lo ha conseguido.

    Parte del material conseguido fue en la librería Foyles antes de que la reformaran (cuando los libros se apilaban en el suelo y por los pasillos de librerías escasamente pasaba una persona) o en las tiendas de libros de segunda mano de esa misma calle (Charing Cross Road). Este verano he vuelto, después de 20 años sin pisar por allí, y desde luego no he sabido encontrar nada antiguo de lo que iba buscando. También es cierto que iba con mis hijos y el plan era otro. Las tiendas que solía visitar han desaparecido, como por ejemplo Under Two Flag.

    Ahora uso ebay. De vez en cuando se siguen encontrando chollos pero hay que ser paciente.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google