martes, 14 de septiembre de 2010

Land Raider (Primera parte)

En verano de 1988 apareció por primera vez el Land Raider aunque un primer diseño se pudo ver un año antes en el artículo de presentación sobre Warhammer 40K Rogue Trader en el número 93 de la edición inglesa de la WD. Fue el segundo vehículo blindado al que se aventuraba Game Workshop. Al igual que sucedió con el rhino, el land raider era un vehículo que usaba tanto la guardia imperial como los marines espaciales y que como ya sabemos a lo largo de las ediciones de Warhammer 40K (en concreto en la segunda edición) terminó exclusivamente en las manos de los marines espaciales. Es el vehículo mas polivalente que han desarrollado. Dispone de una potentes cualidades ofensivas además de unas buenas prestaciones para el transporte de tropas y una gran supervivencia.

Su diseño vino inspirado por los primeros tanques de la primera guerra mundial, en concreto el tanque británico Mark I. Al igual que este no tiene torreta y sus armas están montadas a ambos lados del vehículo. Este modelo no me gustó nada y me sigue sin gustar, sin embargo tengo uno por eso de completar mi colección (Colección de Land Raiders). Su diseño no se puede atribuir a una única persona ya que intervinieron varios del equipo de diseñadores de Games Workshop como Bob Naitmith y Jes Goodwin entre otros.

Es un modelo completamente realizado en plástico de color blanco amarillento muy fácil de montar y muy fácil de que se rompan los láseres acoplados laterales. De hecho varias veces he tenido que pegarlos.

Las reglas de este vehículo aparecieron en el número 105 de la edición inglesa de revista White Dwarf en Septiembre de 1988. Originalmente se vendía en una caja que contenía 2. Es un modelo que perduró hasta el año 2000.

Lo tengo pintado como perteneciente al capítulo de los Ángeles Sangrientos.

Vista izquierda del primer Land RaiderVista derecha del primer Land Raider

Todavía es fácil de encontrarlo en ebay y su precio oscila suele estar en torno a los 50€ como mínimo.



Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 

6 comentarios :

  1. A mi este modelo sin embargo me encanta, ese "regustillo" retro que tenía el Land Raider me parecía un detalle muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. A mi el que me gusta de verdad es el nuevo. Ya lo comprobarás...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno de estos antiguos y uno de los modernos, reconozco el el nuevo tiene un diseño mucho más actual y que el modelo está genial, sin embargo el aire retro de WWI para mi es fundamental.

    ResponderEliminar
  4. Es que el periodo de la primera guerra mundial se me resiste. Ya se que es la primera gran guerra moderna pero aún así se me resiste. Me pasa lo mismo con los barcos de esa época. Con los aviones algo menos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy con Hofferber, si tengo que elegir, entre 1ª y 2ª, me quedo sin ninguna duda con la 1ª guerra mundial. Tanto en los aviones, como en la guerra de infantería, todo. Y por eso yo también prefiero los vehículos antiguos de GW.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google