lunes, 13 de septiembre de 2010

ME-11 Gandalf the Wizard

Gandalf

Gandalf es un personaje ficticio perteneciente al mundo ficticio creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien. Es uno de los principales personajes de las novelas El hobbit y El Señor de los Anillos, aunque también aparece en El Silmarillion, donde se narran sus orígenes. Es conocido por muchos nombres en la Tierra Media; según sus propias palabras: "Mithrandir" entre los elfos, "Tharkún" para los enanos; "Olórin" era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, "Incánus" en el Sur, "Gandalf" en el Norte; al Este nunca voy».

Es un istar (‘mago’), uno de los espíritus maia enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad del Sol para ayudar a sus habitantes en la lucha contra el "señor oscuro" Sauron. Allí adoptó el aspecto de un anciano de barba luenga y de color blanca grisácea, vestido con una gran capa gris, un sombrero puntiagudo de color azul y un gran cayado.

Gandalf es considerado junto a Merlín como el estereotipo del mago de la cultura occidental.

La miniatura de Gandalf


Otra miniaturas de la gama “El Señor de los Anillos” es esta representando a Gandalf. Hay que decir que no es la única que hicieron, hay varias referencias de Gandalf en esa gama Se podía comprar en blíster y venía con una figura a pie y otra montando a Sombragris. Todas estas figuras son de 1985-1986. En este caso corresponde a la referencia ME11 Gandalf the Wizard.

ME-11  Gandalf the Wizard montado a caballo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
Google