jueves, 5 de agosto de 2010

Kaleb Daark

Fue creado para el comic por John Wagner y por Alan Grant. Su aventuras fueron publicadas en algunos de los catálogos de citadel de los años 80, en concreto en:
  • "The Quest of Kaleb Daark" - The Third Citadel Compendium en 1985
  • "The God-Slayer!" - The Citadel Journal Spring en 1986
  • "Evil of the Warpstone!" - The Citadel Journal Spring en 1987
Kaleb Daark era el campeón del dios del Caos Malal, El dios renegado (uno de esos dioses desaparecidos como otras tantas razas y gamas de miniaturas). En los comics este curioso campeón realizaba una serie de misiones, aliado temporalmente con las fuerzas del orden.

Sus arma no dejaba de ser menos curiosa. Estaba armado con “Dreadaxe” que era un hacha con cabeza de pterodáctilo (curioso parecido con el hacha de la figura promocional del Games Day del año 2.002) y portaba un escudo con la forma de la cabeza del dios Malal (cuya iconografía blanca y negra recuerda un poco al Adeptus Mechanicus de W40K). Siempre se le ha representado con tez pálida ya que supuestamente su vínculo con el dios Malal le drenaba su energía.

En 1.986, en el The Citadel Journal Spring, aparecieron las reglas para usar este personaje en Warhammer Fantasy Battle. Un año después se unieron a este personaje Jaek y Helwud, los hermanos del Caos (campeones del dios Khorne). No es que se unieran a Kaleb Daark, todo lo contrario ya que eran mortales enemigos sino que comenzaron a formar parte de las miniaturas que salieron de este comic. Las figuras de estos dos no me aparecen por ningún sitio. O están traspapeladas en otra caja o se me han perdido en algún traslado de residencia.

Se anunció una cuarta parte de este comic que nunca se llegó a ver debido a “diferencias creativas” entre sus creadores y GW.

 Nunca ha sido una figura fácil de encontrar y menos a un precio razonable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google