lunes, 30 de agosto de 2010

Edición inglesa de la White Dwarf

Hace un mes tuve asistí a una pequeña discusión donde un amigo afirmaba que la White Dwarf inglesa traía muchos más contenidos que la española, o sea, como pasaba hace años. Hace mucho que no estoy suscrito a la White Dwarf Inglesa y por tanto no podía opinar la respecto por eso aprovechando el viaje que he hecho a Londres porque no comprar una y comprobarlo.

No fue difícil encontrarla en una de las tiendas de Games Workshop a diferencia de quioskos o de librerías (más o menos como en España). Compré la 368 de Agosto que corresponde con la 184 española. Y con ella en las manos me puse a ojearla dándome la impresión que era muy similar.

Ya en España las he comparado página por página y … son exactamente iguales, salvo la parte de eventos en las tiendas o en el país y por supuesto el directorio de tiendas.

Tienen exactamente el mismo número de páginas.

Una de las cosas que me ha llamado la atención es la diferencia de las fechas de lanzamiento de los productos que no necesariamente es menor en Gran Bretaña. En algunos casos el producto salía antes en España que el país anglosajón. ¿Podría ser un error de imprenta?.

Eso si, el precio es menor. La revista inglesa cuesta 4,5 libras que al cambio son unos 5,6€ frente a los 7€ que cuenta la española (si ya se que hay gastos de envío al extranjero y traductores entre medias pero…).

Me queda la duda sobre los artículos sobre los Games Days de cada país, pero no es algo que me quitará el sueño.

Así que me imagino que pasará lo mismo con el resto de traducciones. No deja de tener su lógica. ¿Porque publicar un contenido distinto para cada país?. Es un tema claro de reducción de costes.

Y poco más que contar de la revista.

1 comentario :

  1. hace años que son clónicas, se dedican a traducción y a hacer cuatro añadidos locales pero el contenido es exactamente el mismo.

    Si es cierto que en el pasado la revista inglesa traía mucho más contenido y muchas más novedades, de hecho un amigo mío estaba suscrito a la inglesa y se podían ver cosas y artículos de modelismo que aquí ni en broma, pero como era la epoca en que internet empezaba a difundirse, no es como ahora que puedes pasar un artículo en 3 segundos fotos incluidas desde nottingham hasta barcelona y por tanto es normal que el contenido sea más homogéneo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google