martes, 10 de agosto de 2010

Collector Series

A finales de los años 80 (creo recordar que comenzó en 1.988), Games Workshop lanzó una nueva gama de miniaturas bajo el nombre de Collector Series, más bien pensada en el mercado Norteamericano pero que pronto extendieron al resto del mundo. Esta gama estaba formada en muchos casos por figuras ya existentes o en otros casos por variaciones en las cabezas.

Como solía ser habitual no aparecían en ningún catálogo. Pero en este caso en vez de ser folletos a un solo color eran a todo color. Tuve uno en mis manos que me mandó Games Workshop pero desgraciadamente alguien se lo llevó “prestado”.

En general la calidad de las figuras era excelente bien es cierto que siempre dio la impresión que en cada blíster había una figura principal y otra secundaria.

Tres características tenían las figuras que se vendían en esta gama:
  • El blíster era similar a los que había entonces (fondo azul) pero con el logo de Collector Series en la parte inferior.

Blister de Chaos Champions de Collector Series de Games Workshop
  • La peana que traían era exagonal (salvo las criaturas monstruosas).
Peana exagonal
  • Costaban 10 peniques (20 pesetas) más que comprarlas sueltas. Fue curioso porque en algún momento si pedías esa figura bajo la referencia del catálogo rojo te decían que no estaba disponible pero si la pedías bajo la referencia Collector Series si que te la mandaban (lo se porque en algún momento hice dos pedidos simultaneos y repartí las figuras en ambos pedidos).
Tengo varias de las figuras de esta gama y algunas ya las he mostrado:
Hoy muestro este magnífico minotauro obra de Bob Naismith que tuvo dos referencias:
Minotauro Doom Bellow the Warped

Gran parte de la gama de Collector Series se puede encontrar en CCM Wiki.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.   


2 comentarios :

  1. Muy bueno el articulo, no sabia que existian miniaturas con peanas de este tipo y encima de la marca GW. Esta claro que antes si se lo curraban, cada vez quieren hacer las cosas mas simples para un publico infantil

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora tenemos la gama de miniaturas de coleccionista. Pero desde luego la edad a la que han ido dirigidas en general las figuras ha ido bajando en los últimos años.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google