miércoles, 28 de julio de 2010

Una de cal y otra de arena.

Todos hemos visto plagios descarados a lo largo de nuestra vida… bueno seamos políticamente correctos y llamémoslos “inspiraciones”. La marca de coches X se ha inspirado en la Y para sacer su nuevo buga…

Ayer leí un artículo en W40KTenerife titulado “Parecidos razonables” donde exponía el curioso parecido entre el símbolo de los ranger espaciales de Toy Story con uno de los iconos de W40K. La verdad es que se me adelantó con la analogía, sin embargo creo saber el porqué GW no ha ido a apedrear a Pixar por ese parecido… a lo mejor es para evitar que otros le apedreen a él.

A principios de este verano estuve recordando algunas películas de ciencia ficción de hace algunos añitos y entre ellas Jued Dredd de Danny Cannon que se estrenó en 1.995. En un momento dado de la película hubo una imagen de la película en la que me vino a la mente que el robot ABC se parecía extraordinariamente a otras criaturas que he coleccionado hasta la saciedad… la nueva generación de necrones y si no juzgad por vosotros mismos.

Creo recordar que la nueva generación de necrones era de 2.002...

7 comentarios :

  1. Kevin Walker es un ilustrador q ha hecho portadas para 2000AD y ha dibujado muchos ABC warriors...le tenemos luego currando para ilustrar proyectos de warhammer o el Dark heresy..mmm.. no se mucho robot dibujado desde los 70, seguro q algo se pega. Todos se copian y si ademas intercambian ilustradores es normal q al final todo se parezca! jeje

    ResponderEliminar
  2. Estoyd e acuerdo Tekno... el problema de estas cosas, es que ya no sabemos hasta que punto el parecido se puede tratar como plagio o como inspiración. Y esto pasa en todo, en la literatura, en la música, en los juegos, ¿el término Eldar no es de Tolkien? por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Todo es inspiracion y "homenajes"... No habria que entrar en pleitos por derechos de aqui o alli, asi veriamos mas cosas interesantes.
    De todos modos ver guerreros ABC siempre es un placer, a mi me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Yo el problema lo veo en que la relación es solo unidireccional.

    Ellos (GW) "homenajean" lo que quieren, pero si lo hace otro sobre lo suyo es un plagio.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Cronista. Parece que Guorchop puede tomar lo que quiera de quien quiera sin pedir cuentas (incluso recordemos que tienen la clausula esa de que si les envías lo que sea, se considera que es propiedad suya, es decir que si les interesa, lo sacarán como de su propia invención...), pero al mismo tiempo persigue a todo el que usa cualquier minima cosita suya en lo que sea, fabrica figuras que se "inspiran" en ellos, o similar...

    ResponderEliminar
  6. Los primeros necrones de metal eran un homenaje a Terminator...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google