martes, 13 de julio de 2010

Necromunda

Ahora forma parte de eso que GW ha denominado juegos de especialista. Obra de Rick Priestley, Andy Chambers y de Jervis Johnson fue publicado en 1.995 (a España llegó en el 96). Básicamente era un Warhammer 40k con las reglas de la Segunda Edición a una escala para un pequeño número de miniaturas en un sistema de juego basado en escaramuzas. Su equivalente en Warhammer Fantasy fue Mordheim. Se basó en un antiguo juego gratuito (salío en le WD) llamado Confrontation (para más información podéis consultar “Confrontation,el antepasado de Necromunda” en "El Descanso del Escriba").

No tengo muchas figuras de este juego. Sus figuras siempre me parecieron de “segunda” aunque hay excepciones. La que tengo fue porque la regalaban con la edición española de la White Dwarf (concretamente con el número 15 de Marzo-Abril de 1.996). Estas figuras fueron diseñadas por Gary Morley y por Alan y Michael Perry.

Este creo que corresponde a la cala Orlock.

Por cierto, las reglas de este juego todavía se pueden descargar (por usuarios registrados) de la Web de GW,  parte en castellano y parte en inglés.

Para saber más se puede consultar la wikipedia: Necromund

7 comentarios :

  1. Las miniaturas de la caja de la casa Goliath eran increiblamente mejores que las e la casa orlock, que n¡son las de las fotos.

    En general las minis de plomo eran buenas, las de plástico eran bastante malillas, pero había minis muy chulas, como la banda de la casa escher y Van Saar.

    Posteriormente sacaron una ampliación y nuevas minis con algún que otro personaje especial. En general el juego es muy bueno, aunque con los edificios de la caja eran bastante deficientes.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustaban mucho los Cawdor, y había algunos Pieles Rata bastante buenos. Sea como sea es una cuestion de gustos, y es verdad que este juego salió cuando Workshop estaba pegando un bajón muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Esa es la verdad. Fue una muy mala época para GW.

    ResponderEliminar
  4. Yo como siempre, siento discrepar jejeje. Para mi Necromunda es uno de los mejores juegos de GW. A mi sencillamente me encanta, es de mis juegos favoritos. Mi hermano y yo tenemos todas las miniaturas que se editaron para el juego. Ya antes de que saliera, teníamos las que salieron para Confrontation, que todo hay que decirlo, aunque no tienen tanta calidad como las modernas, tenían mucho más carisma. De las de esta edición mis favoritas son sin duda los Van Saar, y el personaje Karlorh Valois.

    Y Fenris, no se si te he entendido bien, pero la mini que ha puesto Loorg en la foto, si es de la casa Orlok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el juego no estoy diciendo nada. Lo que digo que son de segunda son las miniaturas. Siempre me han parecido estos juegos de "especialista" como que las miniaturas no eran de primera línea.

      Eliminar
  5. Bueno, para gustos colores. Es cierto, que no tiene en toda la linea una miniatura ultraespectacular como no se, Kharn el traidor de 40k o Teclis de Fantasy. Pero lo que a mi me gusta, es que todas mantienen la misma linea y estética. Cosa que por ejemplo en Mordheim no pasa. Parece que cada banda sean de juegos distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón. Al año de salir me dijeron que las figuras de Necromunda y las de Mordhein eran las figuras que habían hecho durante el "periodo de prácticas" o formación los escultores. No se si será cierto pero vendría a corroborar el que no fueran de "primera línea".

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google