viernes, 23 de julio de 2010

Avatar

Avatar de Khaine

Los Avatares son encarnaciones del Dios Eldar de la Guerra, Khaela Mensha Khaine. Durante la Caída de los Eldar, Khaine luchó con Slaanesh poco después de su nacimiento, a raíz de la destrucción de los dioses Eldar. Durante la batalla, la esencia de Khaine fue desmembrada y dispersada a través de la Galaxia, llegando cada porción a cada uno de los corazones de los mundos astronave Eldar. Cada porción tomó una forma metálica parecida a una inmensa estatua de metal, permitiendo que en el futuro los Eldar pudieran invocarle cuando fuera necesario.

En lo más profundo de cada uno de los mundos astronave hay una cámara de hueso espectral que permanece sellada. En su interior hay un trono de lava en el que se sienta el avatar del Dios de la Mano Ensangrentada, una aterradora estatua de hierro. Sus ojos entrecerrados revelan un frío vacío, como si no fuera más que un caparazón.

Cuando el mundo astronave se prepara para la guerra, la cámara (cuya receptividad psíquica es formidable) empieza a vibrar más y más fuerte cuanto mayor es el ansia de sangre de los Eldars. En respuesta a este sentimiento, la sangre del avatar se convierte en fuego y este empieza a brillar. El hierro fundido se derrama en sus venas, por lo que cruje y sisea como una fundición.

A través del desnudo costillar de hueso espectral sale un rugido psíquico que se oye en todo el mundo astronave. Impelidos por este grito de batalla, los exarcas llevan al Joven Rey hasta la cámara. Allí, frente a la puerta, permanece desnudo, con todo el cuerpo pintado con las runas de Kaela Mensha Khaine y con una corona de espinas en la cabeza. Al tiempo que aumenta la intensidad de la ceremonia, el Dios de la Mano Ensangrentada empieza a despertar. Cada Eldar siente cómo crece en su interior la insana sed de sangre del avatar hasta que, finalmente, las puertas de bronce de la sala del trono se abren de par en par. La luz que sale del interior es tan brillante que ciega incluso las conexiones neuronales, y el sonido del hierro al fragmentarse es ensordecedor. El Joven Rey entra en la sala del trono para aceptar su destino (la muerte) mientras las puertas de bronce se cierran tras de sí. 

Para saber más pasaros por Wikihammer 40K.

La miniatura del primer Ávatar de los Eldar

El primer Ávatar de los Eldar en Warhammer 40000 nos vino de la mano de Jes Goodwin en los alrededores de 1990.

Como podéis ver en la foto era una figura más bien pequeña comparada con el Ávatar actual o con los de Forgeworld, algo más grande que un Eldar y venía con una peana de 2 cm a diferencia de la actual peana de 6 cm.

Era una figura más estilizada que el nuevo Ávatar, no tan cachas ni probablemente tan feroz como el actual y además portaba lanza en vez de la espada, algo que Juan Diaz ha recuperado para uno de los Ávatar que ha hecho para Forgeworld.

Primer Ávatar de los Eldar de Jes Goodwin

8 comentarios :

  1. Me encanta esa miniatura y de hecho la tengo. Pero como voy a deshacerme de todo lo que tengo de los eldars la he incluido en la lista para los cambios en la Forja.

    ResponderEliminar
  2. me se de uno que igual la quiere....
    yo cuando la vi la primera vez,hace mucho, me dije"esa es de Epic no?"

    ResponderEliminar
  3. Ese comentario lo he oido mucho en las partidas con los chicos de GW que tenían que explicar largo y tendido que no, que era de W40K.

    La verdad es que para epic era un poco grande, algo menor que los titanes más pequeños.

    ResponderEliminar
  4. Cierto es que si parece de epic, pero claro, cuando salió era la revolución. Una pieza que en realidad era muy pequeña y que era determinante para los eldars. La lástima es que nunca me decidiera a hacer el ejército eldar para poder usarla entonces.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de las dos últimas figuras que me quedan para conseguir completar toda la colección de Eldars puros del Rogue Trader. Recuerdo que no me la compré en su día porque se la compraba todo el mundo, incluso los que no llevaban eldars, y a mi eso de seguir la corriente general nunca me ha gustado. No obstante, hoy en día me arrepiento, claro ;)

    ResponderEliminar
  6. Mabden.- Pues aprovecha ahora que la tengo en mi lista para cambios, que me estoy deshaciendo de las miniaturas eldar que tengo.

    ResponderEliminar
  7. La tengo puesta en: http://forjademarte.blogspot.com/p/intercambios.html
    Y en: http://tacticalsquad.mforos.com/1884747-compra-venta/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google