lunes, 14 de junio de 2010

Dreadnought MKV

Como ya dijimos los Dreadnounght son sarcófagos acorazados y armados en los que se ha depositado los restos de un poderoso marine al que no se le podía mantener con vida para que sirva de por vida al Emperador de la Humanidad.

En el número 167 de la edición inglesa de la WD de Noviembre de 1.993 se introdujo un nuevo diseño para estas formidables máquinas de guerra de la mano de Jes Goodwin. Al diseño se los calificó como Dreadnought MKV. Eran completamente de metal. Para ver el despiece visitad The Stuff of Legends

El primero modelo que salió fue para los Ángeles Sangrientos que posteriormente se lo conocería como Furioso. En la caja venía un set de estandartes para poner de algunos capítulos. Se hicieron 4 modelos en los que variaba el elemento central, el sarcófago, con distinta iconografía:

• Modelo para los Ángeles Sangrientos
• Modelo para los Lobos Espaciales
• Modelo para los Ángeles Oscuros
• Modelo Codex (para el resto de capítulos).

Estos dos corresponden:

Primer modelo de Furioso de la 2ª Compañía de los Ángeles Sangrientos (El estandarte venía en la caja).

Primer modelo de Codex de la 3ª compañía de los Howlling Griffons (El estandarte lo saqué de http://wh40k.ei8ht.net/joril_sm.htm y las calcas son de los Caballeros de Bretonia)

Y el aspecto de la la caja que conservo correponde al modelo Codex.

4 comentarios :

  1. Aun tengo uno de estos sin abrir, con el plastico y el precio en pesetas x´DD cuanta Gula!

    ResponderEliminar
  2. Pues a tiene años eh...venga anímate que quiero verlo pintado.

    Me falta el nuevo Furioso (nuevo... el de metal con los dos puños) que pensaba pillarlo este verano pero algo me dice que va a tener que esperar.

    ResponderEliminar
  3. Y a mi que me gusta más el antiguo trasfondo, cuando no eran sarcofagos de heroes marines (que también tiene su gracia), sino cuando lo podían usar indistintamente todos los ejercitos del juego y cuando era la armadura de combate definitiva, un mini tanque de un hombre. Pero con el uso continuado el piloto perdía el contacto con el mundo real y se iba fusionando más con la máquina hasta ser incapaz de abandonar el traje dreadnought, y tras volverse completamente loco abandonaba a los compañeros y se iba a luchar una guerra eterna y personal. En el trasfondo se hace referencia a las muy raras, pero existentes, bandas de dreadnoughts renegados, una psicotica reunión de máquinas enloquecidas pirateando a sus anchas.

    ResponderEliminar
  4. Si, incluso había un chequeo con el dado para ver que le pasaba al pilot para ver si se volvia loco o perdia contacto neuronal.. incluso le podía sobrevenir la muerte. Prefería el antiguo trasfondo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google