viernes, 28 de mayo de 2010

RTB01

Esta es la legendaria caja que dio inicio a los marines espaciales de plástico, catalogada como RTB01 (cuyas siglas significan Rogue Trader Box 1). Incluía tres tipos de matrices con los que se podían hacer hasta una treintena de marines y además a muy buen precio. Si alguno quiere saber más sobre esta caja, la evolución de los marines de plástico, etc le sugiero que consulte el número de octubre de 2008 de la revista White Dwarf en la que hay una entrevista a Jes Goodwin sobre “La evolución de los marines espaciales” (también se puede consultar este artículo en la web de Games Workshop). Fueron diseñados por Jes Goodwin, Aly Morrison y Bob Naismith.

Estos marines espaciales los pinté nada más salir a la venta en 1988 con los tonos grisaceos que se pueden ver en las fotos (en ese momento tampoco pensaba en ningún capítulo concreto pero esos colores me gustaron).


Cinco marines más los pinté como los Howling Griffons (no recuerdo donde vi por primera vez este esquema de pintura).


Pintados y localizados tengo 12 y no localizados ni se sabe donde están (este fin de semana no he podido encontrarlo). Todavía conservo las matrices con los restos que no usé.


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  

10 comentarios :

  1. Yo aun tengo matrices de esa misma caja sin usar. Las tengo imprimadas en negro pero aun están sin tocar. Una gran cantidad de minis de esa caja las pinté como Ultramarines para un amigo, otras las utilicé para pintar una unidad de los Hijos de Horus, y en mi capítulo actual tengo una unidad táctica completa de estas mismas minis, salvo el sargento que es de plomo de la misma época.
    Conservo todas las piezas sobrantes de las matrices usadas y de hecho utilizo algunos de los componentes para hacer transformaciones a minis más modernas. Ahora me arrepiento de no haber comprado un par de cajas más en su día.

    ResponderEliminar
  2. Yo regalé algunas de las 30. En aquel momento no sabía que hacer con tantas ya que tampoco iba a jugar con ellas. De no haber comprado mas cajas llevo arrepintiendome 20 años. Posiblemente así las tendría mas localizadas.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas minis!!!! me tengo que comprar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es arrepentirse, a ver si abro definitivamente mi sección dedicada a mi capítulo de marines espaciales y de las primeras fotos que subiré serán de las minis de esa caja. Y ya he estado pensando en rescatar las que tengo por ahí para hacerme alguna unidad más.
    En cuanto restaure la unidad que hice de Hijos de Horus la subiré también para que veas como quedaron en su día... hace ya 15 años que las pinté.

    ResponderEliminar
  5. Me encantará verlo. Hoy he vuelto al "armario" y han aparecido algunas mas en proceso de pintado (sin terminar). Voy a ver si las termino aunque hoy me he puesto a terminar un rhino que tenía también a medias.

    ResponderEliminar
  6. Como yo tenía Eldars en RT esta caja no lña llegué a comprar, pero un amiguete me regaló un par de estos marines de plástico en su día, los cuáles he guardado como oro en paño, especialmente en estos últimos años.
    Mucho tiempo después conseguí ajenciarme un par más en ventas de segunda mano, y en eso quedó la cosa.
    Pero recientemente he empezado a pintar una escuadra mezcla de minis RT de plomo y estos restos de plástico que había logrado y los he ido enseñando a amigos y coleccionistas varios, hasta el día, hace apenas un par de semanas, en que uno de estos amigos se presenta ante mí con la caja original y 20 beakies dentro en casi perfecto estado y varias matrices con restos, todo para regalarmelo para que los use como quiera.

    Estas cosas solo pasan una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mabden, creo que tengo alguno de los Eldar de RT. Voy a ver si los busco y los publico.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Loorg; sabía que tenías estas minis ya catalogadas, así me ahorro el "ensuciarte" otra entrada :P

    El caso es que un tio el la Biblioteca Negra está vendiendo una caja completa de esta escuadra, toda en sus matrices; el problema es el precio, que lo vende por 40€, pero como podría interesarte, te dejo el link y su corroe por si quieres contactarle:

    http://www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?option=com_joomlaboard&Itemid=27&func=view&catid=23&id=54990#54990

    fanskaven@yahoo.es

    el tio es de Bilbao para más señas (y que sepas que no me llevo comisión :P)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ythilian por el aviso. No me parece "cara" contando que son 30 miniaturas (sale más barata que comprar 3 de las cajas nuevas). Me pillas en mal momento para comprarla ya que me acabo de comprar la Stormraven y el Dreadnought y si compro algo más mi mujer me cruje xD.

    En otras circuntancias ya habria removido cielo y tierra para conseguirlo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google