viernes, 21 de mayo de 2010

BME2 - Nazgul on Winged Beast

Los Nazgul

Los Nazgûl (que se puede traducir de la lengua negra como "espectros del Anillo"), también conocidos como los Nueve Jinetes, los Jinetes Negros, simplemente los Nueve o más raramente los Úlairi, son un grupo de personajes del universo ficticio del escritor británico J. R. R. Tolkien. Aparecen en su novela El Señor de los Anillos como malvados sirvientes en la Tierra Media del antagonista principal, Sauron, atados a su voluntad como "sus sirvientes más terribles" por la fuerza que liga los Anillos de Poder que portan a su creador.

La miniatura del Nazgul

Ya en 1985 Citadel ofrecía figuras del Señor de los Anillos. Desde luego no con la variedad que nos lleva mostrando desde hace unos años pero sin embargo en un tamaño y proporciones que les permitía poder utilizarlas con cualquier miniatura para Warhammer.

Me costó mucho conseguir las pocas que tengo, entre ellas este Nazgul que salió a la venta en 1.986.

BME2 - Nazgul on Winged Beast
BME2 - Nazgul on Winged Beast
La miniatura de metal se comercializaba en caja. La ilustración de la portada estaba realizada por John Blanche. Para ver la portada de la caja pasaros por The Stuff os Legends.

4 comentarios :

  1. Pues ahora que leo tu post, es cierto, yo debo tener a Beorn en alguna caja olvidada en casa de mi madre. Recuerdo que venía en blister con dos miniaturas una de ellas el oso que me encantó y por eso la compré. También debo tener a Gimli blandiendo su hacha. Que viejos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Hofferber a estos lares.

    Pues ya han pasado años desde entonces, así que más o menos tienes que ser de mi "quinta". Esas figuras las tengo sin pintar y sin clasificar en algún lugar del "armario" (trastero de 20 metros cuadrados con cajas apiladas). En cuanto saque tiempo estarán por aquí. Has hecho bien en recordármelas porque ya no se ni lo que tengo.

    ResponderEliminar
  3. no se de que me sonará a mi eso. He tenido el hobby abandonado durante muchos años, el matrimonio, los hijos, el trabajo... pero el verano pasado decidí retomarlo y he estado recuperando muchas miniaturas antiguas, algunas de ellas las he transformado para actualizarlas un poco e incluirlas en mis listas de ejército actuales. Pero yo siempre me he centrado más en 40k, a ver si saco de las cajas esas antiguas minis y las expongo también en mi blog, por que hay algunas que de verdad merece la pena que las conozcan los recién llegados al mundo de GW.

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé con el Fantasy, todavía no habia salido Rogue Trader y por tanto la mayor colección de figuras pertenece al Warhammer. En los ultimos 7 años di un giro y comencé a coleccionar las figuras de 40K. Voy a ver si me animo es fin de semama y fotografío algunas para irlas alternando.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google