martes, 11 de mayo de 2010

Nagash, el Nigromante

Nagash, el Nigromante

Nagash es el mas poderoso de todos de los señores no muertos existentes en el viejo mundo de Warhammer. Aunque en el pasado fue humano, al emplear durante demasiado tiempo la piedra de disformidad para aumentar sus poderes, Nagash acabó convirtiéndose en una criatura mas parecida a un demonio que a un ser vivo. Tiene una estatura de mas de 2 metros de altura. Su exceso de consumo durante milenios de la piedra de disformidad, de efectos mutágenos, ha hecho que su tamaño aumentara considerablemente respecto a los seres ordinarios.

Su piel está arrugada, sus ojos son unos pozos de pus luminosos hundidos en sus cuencas y su cuerpo sigue animado solo gracias a la oscura fuerza de voluntad y las energías que le proporciona su maligna hechicería. Sus enemigos tiemblan de terror cuando Nagash avanza hacia ellos, aterrorizados por su maligno rostro y sacudidos por las terribles nauseas que les provoca el enfermizo hedor dulzón a muerte que le rodea. 

Nagash está armado con una inmensa espada. Esta espada es tan grande y pesada que ningún hombre mortal podría levantarla. Nagash perdió su mano derecha en su legendaria confrontación con el rey Alcadizzar y la reemplazó por una garra de hierro cubierta de runas mágicas. Su cuerpo esta protegido por una armadura mágica formada a partir de plomo y hierro de meteorito. Estos objetos mágicos tan potentes aumentan considerablemente la fuerza física y resistencia de Nagash, convirtiéndole en un mortífero oponente para cualquier guerrero que se enfrente a el en combate cuerpo a cuerpo. Nagash posee también el báculo del poder, un ancestral artefacto construido por el propio Nagash que vibra con la energía pura de la magia oscura. Uno de los nueve libros de Nagash cuelga siempre de su cinturón. Estos libros contienen textos arcanos que describen los secretos de sus numerosos hechizos. 

La miniatura de Nagash

En 1994 Games Workshop puso a la venta este impresionante hechicero Nagash esculpido por Gary Morley para la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle. Actualmente en el catálogo de coleccionista.

Caja de Nagash

 Es una figura muy grande, tanto como el Avatar Eldar de Games Workshop. Es una figura que me gustó mucho pintar hace años. La figura es completamente de metal, dividida en 6 piezas y debido a su tamaño es muy pesada.
Nagash, el Nigromante

La figura representa  a un Nagash portando su espada Mortis en la garra que por mano derecha llevaba, el báculo de poder en la mano izquierda y sobre la cadera izquierda uno de los nueve libros de Nagash. Además en torso está cubierto por la armadura de plomo y hierro (la armadura negra) que le confería su gran fuerza y resistencia.

No es que sea un fan incondicional de Gary Morley (www.iklectica.co.uk), sus primeras figuras siempre me parecieron desproporcionadas, faltas de naturalidad y de movimiento aunque es algo que se podía extender también a casi todas las figuras de principios de los años 90 de warhammer y quizás no fuera culpa suya. Sin embargo he de reconocer que en sus últimos años esculpió impresionantes figuras llenas de movimiento como fueron los caballeros bretonianos, Tyrion, Orion, etc de los que ya hablaremos.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google