jueves, 29 de abril de 2010

El Culchán, el pájaro carnívoro gigante

El culchán

El Culchan es una enorme ave carnívora no voladora (no hy más que ver sus pequeñas alitas de pollo), que habitan en las llanuras al sur de Lustria. Al ser sus principales habitantes, estas aves dan nombre a esta vasta región, que se extienden desde la ciudad-templo de Oyxl hasta la punta más meridional del continente. Los Culchan tienen un aspecto inusual, con fuertes patas y cuellos, cabezas parecida a la de los loros y el pico lo suficientemente fuerte y desarrollado como para aplastar el cráneo de un hombre. Los Culchan pueden medir hasta más de dos metros y medio de altura. El plumaje es generalmente marrón, pero los machos de la especie en buenas condiciones le crecen un colorido plumaje azul y rojo. 


Para más información pasaros por La Biblioteca del Viejo Mundo.

La miniatura del Culchán

Nick Bibby esculpió en 1985 al Culchán, este pájaro carnívoro que vivía en las selvas de Lústria, en la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle. Corresponde a la referencia C29 de Monsters (muchos de los monstruos de esta referencia fueros esculpidos por la misma persona).

El Culcán, el pájaro carnívoro gigante

Aunque leí una vez que las amazonas los usaban como monturas, nunca encontré ninguna amazona de la época montada en ningún tipo de animal.
Me costó encontrarlo pero al final la compré tal y como está en la foto.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google