miércoles, 28 de abril de 2010

Dragones. Primera parte.

En 1.983 aparecieron los primeros dragones bajo la referencia DRG - Fantasy Tribe Dragons. Este fue el primero de todos y correspondía a la referencia DRG1 Red Dragon posteriormente rebautizada como C11 - Fire Dragon

Aunque fuera un dragón de fuego, el color verde no le sienta nada mal.

6 comentarios :

  1. Yo tambien tengo este,una maravilla de To meier,como otros que saco.Lo que mas me gusta es que no esta en posicion de ataque sino totalmente tranquilo,algo muy raro en los dragones de ahora.
    Muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente está muy tranquilo y sigue la línea de los primeros dragones de Tom. Era otra época.

    Tampoco le hago asco a los dragones actuales, aunque estén en posición de ataque, siempre y cuando estés proporcionados y en poses naturales. De todas formas ¿en un juego de guerra quién quiere un "pacifista"?

    ResponderEliminar
  3. Sip,es cierto.Pero yo por mi parte siempre he visto la fantasia como arte,mas que como juego.Y eso se nota en las miniaturas,por ejemplo la serie Sculptor Row de ral partha,es maravillosa,son viñetas sacadas de ilustraciones pero en 3 Dimensiones,o las maravillosas viñetas de Thunderbolt Mountain,y sin ir mas lejos las primeros dragones de citadel...no eran muñecos,si no la expresion del artista sin trabas,bueno es una opinion,de uno que se hace viejuno,Un saludo y muy buen blog

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente la gama Scultor Row (Dragons by Design) de Ral Partha era muy buena. Estaba mirando en un catálogo a T'Char, que era de esta gama, es impresionante (en tamaño y pose) pero estaba en posición de combate.

    De Ral Partha tengo pocas piezas pero entre ellas tengo al dragón de The Bridge os Sorrows, dragón extremadamente elegante, aunque está es pose de ataque. Cuando compré este dragón me vino sin cabeza y el dependiente de la tienda me puso mala cara cuando fui a reclamarlo. Aunque me lo cambiaron me sentó muy mal la reacción del dependiente hasta tal punto que no he vuelto en 15 años a su tienda (y yo era asiduo).

    ResponderEliminar
  5. Tambien tengo el Bridge,realmente precioso,al igual que el ridin cold wing to Valhalla,y adquiri hace nada la edicion limitada del Dracolich,en caja precintado.Y el Golden Dragon lo reedito Darksword,otra maravilla.....

    ResponderEliminar
  6. A mi varios de ellos me cogieron muy joven....ahora hay que rascar de ebay,como te dije muchas de estas maravillas las reedito Iron wind metals,y de hecho les hare un pedido en breve ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google